CONSEJOS PARA MEJORAR TU MARCA PERSONAL

Tu marca personal es la imagen, la perspectiva y la reputación que creas como individuo en tu campo profesional. Es cómo te presentas, cómo te diferencias de los demás y cómo percibes a los demás. Construir una marca personal exitosa requiere aclarar valores, habilidades, experiencias y comunicarlos regularmente a través de su presencia en línea, redes sociales… La marca personal es esencial para sobresalir en tu campo y con ello, construir relaciones significativas.

¿CÓMO MEJORAR TU MARCA PERSONAL?

• Define tu propósito:

Para destacar en tu campo es imprescindible que identifiques a la perfección tus habilidades, pasiones y valores. Define que te hace único.

• Crea una imagen consistente:

Todo aquello que muestres, desde el currículum hasta redes sociales, deben de ir acorde a tu estilo. Puedes incluir tipografía, colores, tono de comunicación…

• Desarrolla una presencia online:

Publica contenido relevante en aplicaciones profesionales como LinkedIn, donde puedes participar en conversaciones de tu industria.

• Cuida tu presencia en redes sociales:

Sé consciente de lo que compartes en tus perfiles, asegurándote de que tu actividad en redes sociales muestre tu profesionalidad y valores.

• Networking:

Participando en conferencias o eventos puedes llegar a construir relaciones muy sólidas en tu industria.

• Desarrolla habilidades blandas:

Este punto es de los más importantes a tener en cuenta para mejorar tu marca personal, trabajar tus habilidades personales como la comunicación, tomar decisiones, trabajo en equipo, liderazgo… Pueden marcar una gran diferencia de cómo te pueden percibir los demás.

• Mantente actualizado:

Estar al tanto de las tendencias de tu industria y demostrar compromiso con tener un aprendizaje constante, es la clave.

• Sé autentico:

Construir una marca personal no sería nada sin ser auténtico, mostrando tu personalidad en tus interacciones profesionales, ser autentico es atractivo y cada vez se valora más. Esto te puede ayudar a construir conexiones genuinas con otros.

1. En la Fundación Universidad-Empresa somos expertos en hacer fáciles procesos que asustan si te enfrentas a ellos por primera vez
  2. Nos encargamos del proceso de búsqueda, selección y gestión de becarios en tu empresa
  3. También adaptamos el perfil de cada estudiante a las necesidades de tu empresa y te acompañamos durante todo el periodo de prácticas formativas
  4. Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso