Fundación Universidad-Empresa

Somos Emprendedores

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE NUESTROS PROYECTOS?
CONTACTAR

JOIN LAB

Joinlab es una propuesta con la que fomentamos la creatividad ilimitada y la magia de pensar en grande entre escolares madrileños de 11 y 12 años con altas capacidades. Se trata de resaltar el espíritu emprendedor e innovador a través de un programa formativo que comienza con la elección de un problema actual al que dar solución. A través del modelo de negocio Lean Canvas, los niños desarrollan su idea de empresa durante 6 sesiones de trabajo que se rematan con una presentación ante una mesa de inversores.

STARTUP PROGRAMME

Startup Programme es una iniciativa europea que brinda a los universitarios la oportunidad de transformar una idea en un gran proyecto a través de un plan de empresa. Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo, la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement desarrollan cada año una competición interuniversitaria, que acumula ya más de 10 ediciones, dirigida a estudiantes de entidades públicas y privadas y sus centros adscritos. El ganador de Startup Programme representa a España en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge.

IR A STARTUP

IDEAS FACTORY by FUE

Ideas Factory by FUE llega para revolucionar el concepto del emprendimiento, entenderlo desde sus primeras etapas universitarias y despertar talentos emprendedores. El programa pretende transformar ideas innovadoras en proyectos que tengan cabida en el ecosistema local.

El evento se lleva a cabo durante 48 horas en las que los estudiantes deberán desarrollar su proyecto innovador dentro de diversos equipos multidisciplinares. Los alumnos cuentan con el apoyo de mentores y profesionales, que trabajan con ellos diariamente, para ayudarles a desarrollar su idea.

IR A IDEAS FACTORY by FUE

@FUEONLINE