Fundación Universidad-Empresa

PROGRAMAS DE TALENTO

Los distintos programas promovidos por la FUE incorporan formación innovadora y diferencial que, diseñada en estrecha colaboración con las universidades y los departamentos de recursos humanos de las compañías, proporciona a los estudiantes y titulados las claves para desarrollar plenamente su potencial profesional en un entorno cada vez más volátil, complejo y competitivo.

Master in Decision Making & Innovation 2.0

El programa Gaia es una iniciativa conjunta de
la Universidad de Alcalá y FUE.

Basa su plan formativo en un modelo de aprendizaje colaborativo orientado a la adquisición de competencias profesionales combinado con la formación práctica tutorizada en la empresa. Se desarrolla, por tanto, en dos vertientes: un plan de formación académico en la Universidad y un plan de prácticas académicas externas en la empresa.

Programa de iniciación profesional en la empresa para titulados universitarios

Citius es un Programa de Formación de Postgrado de la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la FUE, que consta de un Plan Académico de Formación, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid, y un Plan de Formación Práctica en la empresa.

El primero se compone de una amplia gama de itinerarios personalizados para que los titulados puedan completar su formación de acuerdo con sus funciones en la empresa, su preparación universitaria y su orientación profesional. El segundo se lleva a cabo mediante una formación práctica tutorizada en alguna de las empresas asociadas al Programa.

Programa en capacitación profesional
para universitarios

El objetivo de Optimus Executive es aportar a sus estudiantes una formación diferencial que potencie sus competencias personales, profesionales y tecnológicas para que logren convertirse en los profesionales que demanda el mercado laboral.

Se desarrolla por tanto en dos vertientes: un plan formativo práctico en empresas y un plan de formación académico online en la plataforma FUE y presencial en la Universidad Francisco de Vitoria.

Máster en productividad
y desarrollo personal

El Programa Bridge es una iniciativa de la Universidad de Alcalá y la FUE que combina un programa de formación online sobre Productividad y Desarrollo Personal con la realización de prácticas académicas externas en la empresa.

La formación Bridge se realiza a través de una plataforma virtual y colaborativa que favorece el aprendizaje distribuido.

Prácticas presenciales
para estudiantes universitarios

La Fundación Universidad-Empresa desarrolla el Programa Start desde hace más de 30 años con el fin de facilitar a las universidades un servicio de intermediación con empresas interesadas en ofrecer prácticas curriculares y extracurriculares a sus estudiantes de grado y postgrado (másteres oficiales).

Prácticas no-presenciales
para estudiantes universitarios

A través de la plataforma e-Start de la FUE, las universidades pueden ofrecer a sus estudiantes la realización de prácticas, de grado o postgrado, en modalidad online, participando en proyectos co-tutelados por profesores y profesionales de empresas. La plataforma proporciona un entorno colaborativo  que permite la comunicación fluida y permanente entre todos los agentes implicados (estudiante, tutor académico y tutor empresarial).

Dependiendo del modelo de implementación
escogido por cada universidad, los estudiantes podrán ser alumnos de grado o postgrado, o alumnos que estén realizando el TFG o el TFM en el marco de un proyecto real.

@FUEONLINE