JOIN LAB

Joinlab es una propuesta con la que fomentamos dos de los aspectos principales de los más pequeños: la creatividad ilimitada y la magia de pensar en grande. Una acción formativa que se desarrolla en el marco del Programa Educativo para Alumnado con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid y la Fundación CEIM.

Se trata de resaltar el espíritu emprendedor e innovador de los madrileños más pequeños de 11 y 12 años con altas capacidades a través de un programa formativo que comienza con la elección de un problema actual al que dar solución. A través del modelo de negocio Lean Canvas, los niños desarrollan durante 6 sesiones de trabajo su idea de empresa que, finalmente, presentarán ante una mesa de inversores. Además, los materiales didácticos de Joinlab en formato multimedia están a disposición de los alumnos participantes a través de una plataforma web que sirve, además, como entorno colaborativo en el que cada grupo de alumnos puede trabajar en su proyecto e intercambiar información segura.

Desde su primera edición en 2013, Joinlab ha fomentado el emprendimiento y la innovación en más de 1.200 niños y jóvenes de centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid divididos en 6 sedes: norte, sur, este, oeste, capital 1 y capital 2.

JoinLab, taller de jóvenes innovadores

El objetivo principal de este taller es fomentar el espíritu emprendedor e innovador de los estudiantes de la Comunidad de Madrid.