La acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es un certificado necesario para aquellos profesionales docentes que quieran ejercer como profesor contratado doctor, profesor de universidad privada, titular de universidad o catedrático de universidad. Su objetivo principal es velar por la calidad de la docencia en las universidades españolas.

Hasta aquí todo claro, pero, ¿qué ocurre cuando llega el momento de solicitar esa acreditación? ‘El proceso de acreditación ante ANECA es largo y complejo y con frecuencia, especialmente en el primer escalón del proceso, se suele estar bastante perdido, si a eso le añades la necesidad de dedicar tu tiempo a otras actividades, como seguir investigando, el problema se complica de manera significativa’, explica el docente Fernando García Monleón.

La dificultad para conseguir este tipo de acreditaciones, en muchas ocasiones, se debe a la falta claridad en la información o a lo complicado del proceso. Por eso, desde la FUE, ‘hemos puesto en marcha un nuevo servicio en el que guiamos, asesoramos y orientamos a las personas para gestionar su acreditación de la manera más cómoda, ayudando a los profesionales que quieran dar un paso más en su carrera’, asegura Carmen Palomino, COO de la FUE.

Un servicio que cuenta con una primera fase, en el que asignamos un asesor personal con el que tener una reunión preparatoria y una evaluación previa sobre el CV. En la segunda fase, de gestión nos encargamos de revisar la documentación necesaria aportada, la registramos en el expediente ante ANECA. Además y para ofrecer un servicio más integral, nos encargamos de comunicar las incidencias y hacemos un seguimiento del expediente.

Si quieres más información, visita la web del servicio y solicita tu cita.

1. En la Fundación Universidad-Empresa somos expertos en hacer fáciles procesos que asustan si te enfrentas a ellos por primera vez
  3. También adaptamos el perfil de cada estudiante a las necesidades de tu empresa y te acompañamos durante todo el periodo de prácticas formativas.