¿Quieres conocer los cursos de mujeres digitales?

Adriana Casas, alumna cursos gratuitos mujeres digitales.

Hemos visto que tienes una larga trayectoria profesional. ¿Nos cuentas un poco sobre ella?

Estudié Administración de Empresas con especialidad Marketing y trabajé en una empresa internacional que me mandó al centro de mercadotecnia europeo a hacer un proyecto en el año 2000. A pesar de tener todo lo que se puede desear: una familia que me apoya, amigos y una situación económica cómoda, yo sentía que algo me faltaba.

A partir de que llegué a Alemania me centré en mi crecimiento personal y espiritual. Así descubrí mi pasión y me especialicé en coaching y formación. Con mi propia historia de mi cuenta de lo mucho que nos limitamos nosotros mismos y de que somos seres creadores capaces de cumplir todos nuestros sueños. La felicidad es inherente.

Y después de todos estos años laborables, ¿qué te motivó a inscribirse en el curso de herramientas para la gestión de proyectos dentro del programa Mujeres Digitales?

Quiero ayudar a muchas personas y una forma de hacerlo es con cursos y coaching online.

¿Cómo te enteraste de la existencia de estos cursos gratuitos y qué te impulsó a elegir el de Herramientas para la gestión de proyectos?

Conocí a la FUE a través de una conocida que hizo cursos ahí. Yo elegí el curso de gestión de proyectos porque sabía que me podía ayudar a organizarme mejor y dejar de procrastinar.

Antes de comenzar este curso, ¿cuál era tu nivel de familiaridad con las tecnologías digitales y la gestión de proyectos?

Yo no conocía las herramientas que nos dieron en el curso. Estas herramientas me han ayudado mucho en lo personal a tener claridad de lo que quiero hacer y cómo puedo lograrlo.

¿Cuál es tu próxima meta laboral?

Vender mi primer producto online antes del 1 de junio de este año. Ahora mismo estoy preparando el contenido del mismo.

¿Cómo vas a aplicar los conocimientos adquiridos?

Estoy utilizando las herramientas para organizar mis tareas y mis prioridades diarias y semanales. Ahora tengo mejor criterio para elegir a las personas que me pueden ayudar a realizar las diferentes tareas.

¿Qué destacarías del curso por encima de todo?

La profesora nos hizo practicas con lo que íbamos aprendiendo con dinámicas que me permitieron conocerme mejor a mí misma, darme cuenta de que otras personas son muy diferentes a mí y reconocer que tipo de personas necesito para gestionar un proyecto con éxito. Lo que me gustó es que el curso fue muy dinámico y se me pasó rapidísimo.

¿Lo recomendarías para autónomos o para gente que trabaja por cuenta ajena? ¿O para todos?

Lo recomiendo para todos porque en la vida todo son proyectos, unos más grandes y otros más pequeños. Lo recomiendo para quien trabaja por cuenta ajena ya que la persona será más eficiente y productiva si hace este curso.

Dentro del proyecto de MD tenemos una gran variedad de cursos. ¿Has echado un vistazo a la oferta que tenemos? ¿Vas a hacer alguno más?

Hice 6 cursos de la FUE pero me di cuenta de que ahora tengo que ponerme a implementar. Me interesa el de gestión de contenidos web y quizá lo haga.