Fundación Universidad-Empresa

Employer Branding

Programas AD HOC


Creamos estrategias globales de talento que posicionen a las marcas en el entorno joven. Ayudamos a las empresas colaboradoras a generar diálogo con los jóvenes y las universidades, posicionando a la empresa como el lugar donde comenzar su trayectoria profesional y continuar desarrollando su talento, creando una experiencia única. Diseñamos y ponemos en marcha acciones a nivel interno que mejoren el engagement y que impliquen a todos los actores de la empresa, ayudando a generar sentimiento de orgullo, pertenencia y compromiso a la compañía.

Airbus Minds

Diseñado por la Fundación Universidad-Empresa, la Universidad de Alcalá y la Escuela de Organización Industrial para la empresa Airbus, el programa apuesta por mejorar la conciencia de la nueva generación de ingenieros sobre los valores humanos y potenciar el desarrollo de sus soft skills. La primera edición del programa, que tiene una duración de 12 meses, se convocó en 2016 y 2017.

Alstom Talent Energy

Dirigido a jóvenes titulados en ingeniería, combina 12 meses de prácticas remuneradas en la compañía Alstom con el desarrollo del Master in Decision Making & Innovation, diseñado por la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá, y formación in-company con Senior Managers. El programa, que ha celebrado ya tres ediciones, ofrecer a los recién titulados la oportunidad de formarse personal y profesionalmente en una compañía global como Alstom, líder mundial en el sector del transporte ferroviario.

BBVA Liquid System

Liquid System es una manera de entender la formación y la incorporación de talento joven a BBVA.  Esta iniciativa resalta lo mejor de los participantes y les permite adquirir un desarrollo profesional diferencial, en un entorno colaborativo, tecnológico y orientado a afrontar los retos de la banca digital.

La metodología de Liquid System se construye a través de una visión innovadora, horizontal, rompedora, global y flexible. Desarrollamos una cultura líquida y fluida en la que los contenidos aportan, las estructuras son flexibles y existe un elemento común por parte de todos: las ganas y la posibilidad de conocer lo que está por llegar y transformar el sector de la banca a través de ideas. Para poder llevar a cabo esta filosofía, Liquid System está formado por tres programas que conforman el ciclo natural de las ideas: Liquid Draft, Liquid Junir y Storm.

Challenge By Cintra

Programa de excelencia con rotación internacional en las sedes de Cintra Infraestructuras en España y Portugal, Challenge by Cintra está dirigido a recién titulados en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Economía, Derecho, Psicología, Ingeniería de Caminos o Ingeniería Civil que hayan cursado sus estudios en España o Portugal. Los participantes combinan sus prácticas formativas con la realización del Master in Decision Making & Innovation. El programa se convoca anualmente desde 2014.

HP Academy

HP Academy es un programa de selección y formación dirigido a recién titulados europeos interesados en desarrollar su carrera profesional en las áreas de I+D+i o de Negocios. La formación está enfocada al desarrollo de soft skills y al conocimiento de los productos y soluciones creadas por HP (diseño, 3D, impresoras, ordenadores). A los mejores perfiles se les ofrece la oportunidad de incorporarse a la sede internacional de HP Barcelona con un contrato laboral. HP demuestra su compromiso con el talento joven tras 12 ediciones de colaboración entre la compañía y la Fundación Universidad-Empresa.

Huawei Choices & Steps

Choices & Steps es la nueva estrategia de atracción y desarrollo de talento joven diseñada por la Fundación Universidad-Empresa para Huawei España. Cuenta con varias convocatorias diferenciadas: Start Experience (prácticas y formación para estudiantes y recién titulados); Breakthrough ICT Sales y Breakthrough ICT Engineer (programas de desarrollo profesional para perfiles de ventas y de ingeniería).

Las Ideas se Mueven

Esta iniciativa está destinada a motivar la innovación entre estudiantes universitarios y de formación profesional de grado superior a través de un concurso de ideas basado en los compromisos de la empresa Endesa. El ganador de la competición recibe un premio de 3.000 euros y la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en Endesa, acompañadas del programa de formación académica Bridge en Productividad y Desarrollo Personal. En 2017 se celebra la tercera edición en Andalucía y Extremadura, tras el éxito de las anteriores ediciones en Cataluña y Madrid.

TID Campus

El programa de reclutamiento de Telefónica I+D, dirigido a ingenieros informáticos y de telecomunicación, incluye 2 semanas de formación intensiva en nuevas tecnologías y herramientas (impartida por Telefónica I+D) y en habilidades empresariales (impartida por la Universidad Francisco de Vitoria). Los mejores alumnos del TID Campus son seleccionados para continuar su formación a través del Gaia Master in Decision Making & Innovation, a la vez que realizan un periodo de prácticas de 6 meses (ampliables a 12) en la empresa.

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE NUESTROS PROYECTOS?
CONTACTAR