La XI edición de Startup Programme de la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) reúne a más de 300 universitarios españoles de 21 universidades diferentes con el objetivo de fomentar la formación de emprendedores a través de un plan de empresa.

Se trata de la competición interuniversitaria de talento joven y emprendimiento más grande de España.  El programa tiene lugar simultáneamente en 17 países europeos.

Para esta edición, formarán parte un total de 96 proyectos  de emprendimiento. Los participantes deben elaborar su propio plan de negocio y analizar la viabilidad de su idea emprendedora. Cuentan con el apoyo de voluntarios y tutores de sus universidades así como asesores-voluntarios de organizaciones especializadas y empresas de referencia como PwC o EQUIFAX.

Competición nacional e internacional

Cada universidad participante llevará a cabo una competición interna para elegir el proyecto más destacado de su centro que disputará la final nacional. A finales de abril de 2019 se celebrará la final española donde se elegirá el proyecto que representará a España en la final europea de Noruega en junio de 2019.

Sesión Inaugural

Mañana martes 6 de noviembre a las 15.30 en la planta 34 de la Torre PwC se llevará a cabo la sesión inaugural donde participan empresas, voluntarios y emprendedores para dar el pistoletazo de salida a la competición y realizar una jornada de networking.

La edición de 2018 de Startup Programme cuenta con el patrocinio de PwC y EQUIFAX y la colaboración de Fundación Rafael del Pino, ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), Ayuntamiento de Madrid y el Parque Científico de la Universidad Autónoma de Madrid.