La próxima semana cinco jóvenes del equipo de PrimeX Hyperloop One Global Challenge de la Fundación Universidad-Empresa van a luchar por desarrollar el mayor proyecto de infraestructuras que se ha planteado en el sur de Europa a España. Si resultan ganadores, Hyperloop One podría llegar a España y el trazado entre Madrid y Tánger podría ser una realidad. Esto conllevaría, tanto para España como para Marruecos, un gran desarrollo, oportunidades, atracción de inversión e impulso a la economía nacional de ambos países e inlcuso la de ambos continentes.

El equipo de jóvenes españoles formado para participar en la competición internacional “Hyperloop One Global Challenge” tiene una cita los próximos 6 y 7 de junio en Amsterdam, en la semifinal europea del concurso, tras lograr ser uno de los 35 semifinalistas entre los más de 2.600 proyectos presentados a nivel mundial. Con su idea de viajar de Madrid a Tánger en una hora, el equipo formado por la Fundación Universidad-Empresa pretende traer la tecnología Hyperloop a nuestro país.

El proyecto, que podrá transformar la economía de ambos continentes, cuenta con el apoyo de autoridades de España y Marruecos. Estas instituciones han mostrado su compromiso y entusiasmo de cara a próximas acciones y han coincidido en destacar el beneficio de proyectos como PrimeX by FUE para facilitar el acceso de los jóvenes a este tipo de competiciones. Por otro lado, el equipo de PrimeX by FUE cuenta con el apoyo de la multinacional líder en Energía Renovable e Infraestructuras, Acciona.

La FUE ha apostado por apoyar el talento joven a través de su laboratorio de innovación radical PrimeX by FUE que ha proporcionado las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo. Los 25 integrantes son jóvenes españoles de diferentes titulaciones (Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Arquitectura, ADE, Marketing, Derecho, Comercio Internacional…) y expertos de distintos ámbitos (Turismo, Transporte, Finanzas, Geografía…). Todos los estudiantes han formado parte de los programas de prácticas remuneradas GAIA y STEP de la Fundación Universidad-Empresa.

El proyecto innovador y transformador resolverá por fin un problema que lleva intentándose solucionar desde los años 70s, la unión del estrecho, reduciendo las cuatro horas de viaje que separan Madrid con Tánger en menos de una hora.

El concurso reta a diferentes equipos a presentar un estudio de evaluación e impacto sobre la implantación de la tecnología  Hyperloop en términos económicos, políticos y sociales de alguna región escogida. El equipo de PrimeX by FUE presentará una propuesta de futuro e innovadora que competirá por que España sea el primer país de Europa en desarrollar este nuevo medio de transporte para pasajeros y carga.

El hecho de estar entre los mejores proyectos del concurso supone la consolidación de PrimeX by FUE como un verdadero trampolín de acceso a los recién titulados a competiciones internacionales de alto nivel, así como la prueba de que los jóvenes españoles cuentan con un talento innegable que en demasiadas ocasiones carece de oportunidades de salir a luz. Por su parte, la FUE ve recompensado su esfuerzo por proveer a los jóvenes de opciones para desarrollarse y recibir la formación innovadora que merecen.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO:

Sobre PrimeX

Primex, el laboratorio de innovación radical de la Fundación Universidad-Empresa, es una iniciativa que impulsa la innovación, la creatividad y el talento joven a través de la participación en competiciones internacionales.

www.primex.team

Para solicitar más información:
Primex
Luis González Lorenzo