Este próximo sábado 25 de marzo se celebrará en el salón de actos del IES Ramiro de Maeztu la sesión final de la 4ª edición de JOINLAB, Taller de Jóvenes Innovadores. Esta actividad está dirigida a alumnos de 6º de primaria, se enmarca dentro del PEAC de la Comunidad de Madrid y está promovida por la Fundación Universidad Empresa (FUE) y la Fundación CEIM. El objetivo principal de este taller es fomentar el espíritu emprendedor e innovador de los estudiantes desde edades tempranas, entre 11-12 años.

Los 171 estudiantes participantes están divididos en 12 grupos repartidos en cinco sedes (norte, sur, este, oeste, capital) y cada uno de ellos está compuestos por entre 12 y 18 alumnos, tutelado por un profesional de la FUE.

El programa consta de 6 sesiones de trabajo en las que, a través de la metodología Lean Canvas, los alumnos han ido desarrollando un proyecto empresarial viable que da respuesta a algún problema social. En la sesión final del día 25 de marzo se presentarán los 12 proyectos, que atienden a las siguientes categorías: Mayores, Padres modernos, Ciudad Hostil, Mascotas y Medio Ambiente.

Por ejemplo, uno de estos proyectos consiste en un dispositivo de fácil uso que busca proteger a aquellos niños que sufren bullying. Este sistema se implanta en la correa de un reloj o de una pulsera y se activa cuando el niño que está siendo acosado lo presiona, avisando de esta manera a un profesor o al adulto más cercano en ese momento.

Un comité de expertos decidirá cuáles son los proyectos más destacados en los siguientes aspectos: más innovador, mejor presentación, más viable y más responsable socialmente. Este jurado estará formado por Ignacio Villoch Bayod, Innovation Events&Activities Manager BBVA Innovation Center; María Esther Clemente Cejudo, Manager Development and Compensation España ENDESA y Andrés Gómez, Profesor de Marketing y Relaciones Internacionales en ESIC y Universidad Nebrija y CEO de Global Leading.

Esta sesión final contará con la presencia de Cristina Álvarez Sánchez, Viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte.

Pinchando aquí puedes ver un vídeo explicativo de lo que es el programa JOINLAB.

Para solicitar más información:

Luisa Sousa /David Sobral
lsousa@fue.es /dsobral@fue.es