Talentoteca, la plataforma online de prácticas de la Fundación Universidad-Empresa, se suma al reto de la transformación digital con ‘Lola’ (Level of Language Automation), un chatbot que ayuda a seleccionar a los candidatos para las ofertas de prácticas publicadas en la web.

El sistema de inteligencia artificial, que ya está integrado dentro de la plataforma, permite realizar el test de inglés de forma hablada y, de esta manera, facilitar con mayor exactitud el nivel de los candidatos.

El chatbot realiza las pruebas de nivel de inglés

Este chatbot es capaz de aprender sobre el comportamiento de los estudiantes, generando una conversación con un contenido personalizable y adaptado a las respuestas del candidato.

Pero esto no acaba aquí, ya que se plantea que, en el futuro, ‘Lola’ permita realizar simulaciones reales, los conocidos como ‘role play’, una técnica de dinámica de grupo de uso común en procesos de selección.  Con estas simulaciones, ‘Lola’ podrá evaluar las aptitudes de los candidatos para dirigirlos a una práctica u otra.

Este sistema de inteligencia artificial nació gracias a la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa con Sintonize, una compañía tecnológica formada por expertos en transformación digital que ayuda a las empresas a la creación de valor a través de soluciones digitales.

La FUE apuesta por la innovación

Con la presentación de ‘Lola’, la Fundación Universidad-Empresa vuelve a apostar por la innovación, una de las líneas de actuación en las que se basa la institución junto a la formación, la empleabilidad y el emprendimiento.

De esta manera, Talentoteca sigue a la vanguardia en las tendencias digitales. A finales de 2017 creó la APP más grande de prácticas de España, que fue un gran paso de cara a facilitar a los candidatos registrados acceder a la plataforma a través de su dispositivo móvil.

Talentoteca ofreció más de 5.000 prácticas en 2018

Talentoteca cuenta con más de 178.000 candidatos registrados, más de 5.000 plazas de prácticas anuales y casi 2.000 empresas activas por todo el territorio español. Concretamente, casi 5.000 estudiantes universitarios consiguieron prácticas a través de la web en 2018.

La plataforma, ofrece plazas en  empresas de diferentes tamaños, sectores y ámbitos, como Huawei, Telefónica, Cintra, Alstom o Endesa, y cuenta con más de 100 convenios con universidades españolas y europeas. Además, todas las prácticas que se ofertan en Talentoteca son prácticas de calidad, con formación, tutorizadas y cuentan con una remuneración mínima de 800€ brutos mensuales en el caso de estudiantes con estudios universitarios finalizados y de 400€ brutos mensuales en el caso de estudiantes universitarios.