Cómo profesionalizar tus perfiles de social media

Probablemente no vayamos a descubrirte nada nuevo, pero por si aún eres de los que desconfía a la hora de encontrar las prácticas de tu vida en los canales de redes sociales, no hay nada como cifras, números y porcentajes para confirmar las cosas y parecer tíos serios.

¡Comencemos! Lo primero de todo es confirmarte que, a pesar de pertenecer a una generación digital y tecnológica, no eres ningún bicho raro al desconfiar sobre la relación de social media y empleabilidad. Y es que el 55% de los usuarios las utiliza de forma esporádica para buscar empleo o prácticas, frente al 45% que las utiliza siempre.

Ahora es cuando viene lo realmente importante. A pesar de estos porcentajes, según el informe de Infoempleo Adecco, el 86% de las empresas consulta las redes sociales de los candidatos antes de tomar una decisión. Antes de que salgas corriendo a ponerte ‘guap@’ en tus perfiles, también debes saber que la cuenta con más reclutadores registrados es Facebook (93%), aunque, como te imaginas, el 74% acude a LinkedIn a la hora de descubrir y captar talento español.

Llegados a este punto, ha llegado el momento de utilizar las redes sociales como una ventana al mundo profesional. Pero, ¡ojo! No se trata de ‘profesionalizar’ nuestros perfiles, sino de combinar de forma responsable lo personal con inquietudes profesionales. Es lo que se conoce como crear una marca personal en Social Media.

Llegados a este punto, es el momento de utilizar las redes sociales como una venta al mundo profesional así que… ¡Ánimo y que el Social Media te acompañe! 😉