Programas de Talento

Programa START

PRÁCTICAS PRESENCIALES PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

La Fundación Universidad-Empresa desarrolla el Programa Start desde hace más de 30 años con el fin de facilitar a las universidades un servicio de intermediación con empresas interesadas en ofrecer prácticas curriculares y extracurriculares a sus estudiantes de grado y postgrado (másteres oficiales).

Lo + Importante
  • Financiación: Programa cofinanciado por la Fundación Universidad-Empresa y por las empresas asociadas al programa. El coste por plaza de prácticas incluye, entre otros conceptos, una bolsa de ayuda al estudio para el alumno (mínimo 400€ brutos mensuales por 4 horas diarias) y los gastos de cotización a la Seguridad Social.

  • Cotización a la Seguridad Social (bonificada en el caso de prácticas de carácter curricular).

  • Duración: En el caso de las prácticas curriculares, la duración será la prevista en el plan de estudios, y en el de las prácticas extracurriculares, la que determine la universidad de procedencia del estudiante (habitualmente en torno a 900 horas por curso académico, ampliables a petición de la empresa receptora y previa autorización por parte de la universidad). El horario será siempre compatible con el de los estudios en curso.

  • Certificación: Los estudiantes tienen derecho a solicitar un informe a la empresa colaboradora donde han realizado sus prácticas, con mención expresa de la actividad desarrollada, su duración y, en su caso, su rendimiento.

  • Convocatoria: Abierta todo el año.

Contacto

@FUEONLINE