En el ecosistema empresarial actual, las compañías demandan perfiles proactivos y dinámicos capaces de adaptarse al cambio continuo y reaccionar digitalmente a los retos que se proponen.

Por ello, desde la Fundación Universidad-Empresa apostamos siempre por la formación de aquellos que buscan formarse de la mano de los mejores profesionales con un programa de postgrado que incluye prácticas remuneradas en diversas compañías.

Todos nuestros programas formativos para jóvenes con estudios universitarios finalizados van acompañados, por tanto, de prácticas en empresas que buscan potenciar las cualidades que todo profesional debe poner en marcha en su día a día. Los diferentes programas de Talento promovidos por la FUE y que las propias empresas eligen para sus estudiantes en prácticas son:

1. Gaia: Es una iniciativa conjunta con la Universidad de Alcalá y forma a los jóvenes en un modelo colaborativo en inglés gracias al máster “Decision Making and Innovation”, que se desarrolla de forma online durante 8 meses de la mano de los mejores tutores formativos.
  2. Citius: Es el programa de formación de postgrado creado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid que ofrece más de 70 asignaturas en diversas áreas como Economía, Derecho, Psicología, Ingeniería, Farmacia…
  3. Bridge: Se trata del programa de formación para jóvenes con estudios finalizados de Formación Profesional de Grado Superior creado junto a la Universidad de Alcalá. Se compone de 7 módulos teóricos complementados con las prácticas en empresa.
  4. Start: Es el programa de prácticas de la Fundación Universidad-Empresa creado para estudiantes universitarios de titulaciones oficiales que tengan el 50% de los créditos superados. De esta forma, complementan sus estudios teóricos con una formación práctica en las mejores empresas, siempre remunerada.
  5. E-start: Se trata de un programa pionero en España gracias al cual los estudiantes universitarios pueden realizar prácticas no-presenciales y participar de primera mano en proyectos de empresas de diversos sectores.