Huawei, con el apoyo de la Fundación Universidad-Empresa, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa ‘Breakthrough to ICT Engineering’, a través del que se incorporarán en la multinacional con un contrato indefinido los diez mejores perfiles de Telecomunicaciones que participen en esta convocatoria.

Los interesados deben ser estudiantes que finalicen la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones en junio o que la hayan terminado el pasado verano. Además, no deben tener más de un año y medio de experiencia previa en otra empresa.  Para optar a una de las plazas es necesario enviar el CV al correo electrónico huawei@fue.es.

Atracción y desarrollo de talento joven

Con el fin de captar y desarrollar el mejor talento joven, Huawei ha diseñado ‘Breakthrough to ICT Engineering’, su programa de High Potential, enfocado a perfiles técnicos que tendrán un plan de carrera dentro de la unidad de negocio de Carrier de la compañía. Este proyecto forma parte de la estrategia de atracción y desarrollo de talento joven de la compañía en España, ‘Choices and Steps’, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar las capacidades de los jóvenes que demuestren una actitud y esfuerzo diferenciales para así convertirse en una cantera de talento para la compañía.

En el marco de ‘Choices and Steps’, a lo largo del curso escolar, Huawei España convocará 40 plazas de prácticas para estudiantes universitarios a falta del TFG y jóvnes con el Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Marketing y Dirección Comercial, Máster en Ingeniería de Telecomunicación y Máster en Marketing. Las cualidades necesarias para optar a las prácticas son pasión por la tecnología, flexibilidad capacidad de trabajar en equipo, capacidad de comunicación y nivel de inglés B2.

La FUE, que apoya este programa, ofrece más de 4.000 prácticas de calidad al año a nivel nacional. Desde hace más de 40, su principal objetivo es generar y supervisar que estos programas sean de larga duración, con formación y tutorización personalizada. Todo ello para fomentar la inserción laboral de los jóvenes, algo que en la mayoría de los casos se acaba logrando: el 80% de los estudiantes en prácticas de la FUE encuentran un trabajo en la misma compañía o dentro del sector al finalizar su programa.
Para más información
David Sobral / Luisa Sousa
dsobral@fue.es /lsousa@fue.es
91548 99 76