Novedades en los foros de empleo de las universidades

Los foros de empleo de las universidades son eventos clave para fomentar la empleabilidad y ayudar a crear oportunidades laborales. Sin embargo, desde la llegada del coronavirus este tipo de actividades han tenido que renovarse totalmente para adaptarse a los nuevos cambios y mantener intactos sus objetivos. Te contamos los cambios que han sufrido los foros de empleo, así como su importancia en la nueva normalidad y las próximas fechas que no puedes perderte.

Principales cambios en los foros de empleo universitarios por el covid-19

Los foros de empleo persiguen dos metas. Por un lado poner en contacto a estudiantes de la universidad con empresas que están buscando perfiles determinados para incorporar a su compañía, y por otro ofrecer a esas empresas los mejores profesionales recién formados para que cuenten con talento joven que se adapte a los puestos disponibles.

foro de empleo digital

Tradicionalmente estos contactos se han hecho en eventos presenciales en los que los estudiantes visitaban los stands de cada empresa, se realizaban entrevistas y se organizaban diferentes actividades. Sin embargo, para poder garantizar las medidas de seguridad necesarias frente al Covid-19 este tipo de foros se han aplazado en muchos casos hasta conseguir desarrollar eventos virtuales que evitan aglomeraciones y favorecen una comunicación fluida entre empresas y estudiantes.

Por suerte, en los últimos meses ya se han comenzado a desarrollar ferias virtuales de empleo en distintas universidades del país con resultados muy positivos.

¿Cómo y dónde se van a llevar a cabo los próximos foros?

Los foros de empleo digitales se han reinventado y se han vuelto a convertir en una oportunidad en la que los estudiantes pueden:

  • Enviar su curriculum vitae a los responsables de Recursos Humanos.
  • Visitar los stands virtuales de las empresas.
  • Asistir a webinars, charlas y encuentros digitales organizados por las compañías participantes.

Para poder desarrollar todas estas actividades la mayoría de foros de empleo cuentan con una página web que incluye acceso a una zona de exposición con todas las empresas participantes, stands virtuales con charlas de responsables de recursos humanos e información de contacto y un área de talleres y conferencias digitales.

Además, las nuevas tecnologías permiten incorporar todo tipo de herramientas como Google Meet o Zoom para conseguir que la comunicación entre empresas y estudiantes sea más fluida.

Motivos para no perderte los nuevos foros de empleo de universidades

Son muchas las razones por las que como empresa desde FUE te recomendamos participar en los foros de empleo, te contamos las más importantes:

  • Permite a las empresas tener una oportunidad de contacto directo con el talento joven susceptible de incorporación.
  • Es una oportunidad de impulsar acciones de employer branding digital y recuerde a los jóvenes porque tu compañía es un lugar para desarrollarse profesionalmente.
  • Acercarse a los jóvenes, conocer su percepción de la situación y su punto de vista nunca fue tan importante como en tiempos inciertos.

Además, este nuevo giro que han sufrido los foros de empleo permite que los estudiantes y las empresas puedan participar desde cualquier lugar, convirtiéndolos en eventos mucho más accesibles. No te pierdas los próximos eventos de empleo online en los que vamos a participar próximamente.

foro empleo universidades virtuales

Calendario: foros de empleo online en los que participa FUE

En Fundación Universidad Empresa creemos que los foros de empleo de las universidades son una gran oportunidad tanto para estudiantes como para las empresas de conectar, por lo que participamos representando a empresas que buscan incorporar talento. Este otoño participa con nosotros en los siguientes:

Foro de empleo

Universidad

Web

Fechas

Induforum Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid https://www.induforum.es/ 5-11 octubre 2020
Foroempleo’20 Universidad Carlos III de Madrid https://www.forempleo.com/alumnos2020/es/home/ 6-8 octubre 2020
Ferias Virtuales de Empleo CEU – EFMD  Universidad San Pablo https://www.uspceu.com/carreras-profesionales/noticias/noticia?n=2014 6-8 octubre 2020
XXII Foro Comillas de Empleo Universidad Pontificia Comillas https://www.comillas.edu/es/xxii-foro-de-empleo-participa 13-23 octubre 2020
 VII Feria de Empleo Universidad de Sevilla https://servicio.us.es/spee/feriaempleo 21-22 octubre 2020
UPFeina Universidad Pompeu Fabra https://www.upf.edu/es/web/carreres-professionals/upfeina 11 noviembre 2020
Fòrum Telecos Virtual 2020 Universidad Politécnica de Cataluña https://forumtelecos.upc.edu/ 23 noviembre – 6 diciembre 2020
Talent UPM 2020 Universidad Politécnica de Madrid https://eventos.upm.es/43803/sponsors/talent-upm-2020.html 25-26 noviembre 2020