¿Cuántas veces has pensado esto?: “no sé qué estudiar”, “me gustan muchas cosas pero no me veo estudiando nada en particular” “Quedan pocos meses y aún no sé en qué matricularme”, “Todos me dicen que estudie lo que me gusta, ¿pero qué es?”

¿Tienes dudas sobre qué carrera escoger? En la FUE te queremos ayudar.

Sabemos que elegir la mejor titulación para ti es complicado, que estás en un momento difícil, a punto de hacer la EBAU,  y más aún en medio del confinamiento donde no has podido ir a visitar universidades, asistir a talleres de orientación,  ni tampoco hablar con estudiantes ni profesores de las carreras  que más te gustan.

Mira, Te Cuento.  es un consultorio pre-universitario online donde contamos con la colaboración de voluntarios de la Fundación Universidad-Empresa que han participado como estudiantes en prácticas  en nuestros programas y quieren hablar de su carrera. Ellos explican en estos webinars su experiencia estudiando la titulación, las salidas profesionales que han tenido, etc. para motivar a estudiantes de EBAU como tú y puedan ayudarte a la hora de elegir y dar este gran paso hacia la universidad. Es un formato muy dinámico ya que puedes preguntar todo aquello que te preocupe. Hasta la fecha ya se han programado más de 60 webinars gratuitos de multitud de titulaciones diferentes, y hemos tenido una respuesta muy buena con más de 280 voluntarios y 1600 estudiantes inscritos. ¡Apúntate al webinar que más te interese!

Aquí te dejamos algunos testimoniales de voluntarios y estudiantes que nos han motivado a impulsar esta iniciativa:

Yo ya soy titulada universitaria, pero hoy me gustaría retomar mi yo de hace 6 años para verme, ahora ya con otra perspectiva, y conocer mejor los pensamientos que rondaban en mi cabeza.

Enfrentarse a la recta final del bachillerato y, por ende, del instituto, da miedo. Me sitúo en mi silla del instituto, en abril, pensando que quedan poco más de 2 meses para presentarme a la ahora EBAU. ¡Qué vértigo! Y entonces, comienzan las dudas: ¿Cómo voy a afrontar la EBAU¿qué voy a hacer después con mi vida?  Es por ello, por lo que ahora, con el paso del tiempo me doy cuenta de cuán importante puede llegar a ser que alguien esté a tu lado en ese momento. Te aconseje, te apoye, te motive y te guíe. Creo que es fundamental que existan iniciativas como ‘Mira, Te Cuento’ de FUE porque pueden calmar muchas tormentas en tiempos de tempestad.

Sonia Muñoz, graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Yo siempre he sido un poco indecisa y, aunque me gustan muchas cosas, siempre me cuesta decantarme por una. Y cómo no, esto no iba a ser diferente ahora que me tengo que enfrentar a escoger carrera.Cuando empecé bachillerato no tenía claro qué quería hacer en el futuro, pero pensé que estas dudas se reducirían cuando en segundo curso pudiese ir a los foros a preguntar a universidades, a profesores… pero eso nunca ha llegado, y las dudas aquí siguen. Creo que la iniciativa de ‘Mira, Te Cuento’ de FUE puede ayudar mucho a todos los que se encuentren en la misma situación que la mía. Si son los propios graduados los que nos cuentan su paso por la universidad, esto puede servirnos de inspiración y, sin lugar a dudas, a reducir nuestras preguntas en un momento como el actual.

Paula Lucarelli, estudiante de segundo curso de Bachillerato

#MiraTeCuento de la Fundación Universidad-Empresa quiere ayudarte. La importancia de que todos nos apoyemos en una situación como la actual es fundamental. ¡Apúntate al webinar que más te interese! Y no olvides seguirnos en redes sociales.