Trabajadores millenials de grandes compañías se han puesto al servicio del talento joven, concretamente de estudiantes, durante la primera edición de ‘Match your company’, una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa.

Celebrado en el Impact Hub Alameda de Madrid, el encuentro ha sido “una especie de speed dating”, como ha reconocido Manuel Aguilar-Amat, del departamento de Talento en la Fundación Universidad-Empresa (FUE). En este encuentro los estudiantes  han charlado en turnos de 25 minutos para “resolver dudas, inquietudes o saber cómo se trabaja” en empresas como Airbus, Alstom, Endesa, Vodafone, Isdefe, CNH Iveco o HP.

¿Cómo nació la idea?

‘La idea surgió como resultado de varios talleres de Design Thinking que organizamos con profesores de las áreas de ingeniería de las diferentes universidades de Madrid. El objetivo era encontrar acciones con las que poder mejorar la empleabilidad de los jóvenes, acercándolos a perfiles profesionales con los que se sintiesen más cercanos. Sin duda alguna la participación de los millenials ha sido clave en Match Your Company’, ha apuntado Manuel.

Un éxito para todos los participantes

Jesús Barrera, ingeniero en Airbus Defence and Space, uno de los trabajadores millenials que ha participado en estas charlas, cree que es una “muy buena” iniciativa por parte de la FUE, dado que Jesús ya sufrió esta etapa hace dos años. “Podemos contarles nuestra experiencia y entendemos muy bien sus inquietudes”, ha manifestado.

Por otro lado, Pilar Serrano, del departamento de Desarrollo, Implantación y Adecuación de la Oferta de Endesa, que también pasó por esta etapa hace algo más de un año, ha reconocido que cuando les propuso la idea la FUE les pareció “muy interesante”, ya que piensa que es “muy útil tener a alguien de referencia que ya haya vivido ese momento”.

La primera edición de ‘Match your company’ ha sido un éxito para todos los participantes. Manuel, Julia, o Blanca, son algunos de los estudiantes que han podido resolver dudas sobre su futuro próximo. “Ha estado muy bien, para saber después de hacer la carrera qué opciones tenemos”, ha apuntado Manuel, estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid.

Apuesta por el talento joven

“En los últimos años se está fomentando mucho el talento joven, porque Endesa se tiene que renovar y adaptar a las nuevas tecnologías para no quedarse obsoleta y estancarse. Creo que los jóvenes propician eso y tienen el espíritu de innovar”, ha reconocido Pilar Serrano, millenial que trabaja actualmente en Endesa y que hacer más de un año tenía las mismas dudas que los asistentes a la primera edición del ‘Match Your Company’.

El talento joven, por el que apuesta la FUE desde hace 45 años, es imprescindible para la innovación a corto y medio plazo que pretenden llevar a cabo empresas como Airbus, centrada en proyectos como el avión eléctrico o el coche volador; como Alstom, que con su programa ‘Mastria’ pretende interconectar los recursos de movilidad de las ciudades; o como Endesa, que tiene en el horizonte retos de movilidad eléctrica y eficiencia energética.