Un total de 1138 titulados universitarios han conseguido incorporarse al mercado laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid gracias a Talentoteca , el portal de prácticas de la Fundación Universidad-Empresa. En cuanto a estudiantes universitarios, casi 800 personas han realizado en estos 10 meses prácticas en empresas ubicadas en Madrid.

Entre las más de 350 ofertas abiertas a día de hoy, destacan programas como Alstom Talent Energy, Vodafone Yu Talent, Talentum de Telefónica o Isdefe Tactics.

Con el fin de informar sobre todas estas oportunidad profesionales, Talentoteca estará presente en los foros de empleo de varias  universidades y centros de estudios de la Comunidad de Madrid: Universidad Carlos III (3 y 4 de octubre, Colegio Universitario de Estudios Financieros – CUNEF (9 de octubre), Universidad San Pablo-CEU (24 de octubre) y Universidad Pontificia de Comillas (25 de octubre).

Alta empleabilidad: el caso de Elena en Airbus

Uno de los principales pilares de trabajo de la Fundación Universidad Empresa es mejorar la empleabilidad del talento joven.

Un ejemplo es Elena Moya que realizó prácticas en Airbus Defence and Space gracias a Talentoca. En concreto en ProtoSpace, “un espacio en el que dábamos soporte a diferentes departamentos de la empresa en el desarrollo de proyectos de innovación mediante nuevas técnicas de gestión de proyectos y usando principalmente prototipado rápido”, recuerda.

Durante la beca remunerada consiguió adquirir competencias profesionales y poner en práctica lo aprendido en la carrera. “Era una más en el departamento con mis responsabilidades y capacidad de tomar decisiones. Me otorgaron mucha libertad para gestionar mis proyectos aunque siempre supervisada y asesorada, lo que hizo que aprendiera a un ritmo exponencial”, admite.

Al acabar el periodo de prácticas la contrataron, así que ha sido su entrada al mercado laboral.  “Anteriormente solo había realizado prácticas en la universidad, por lo que el mundo de la gran empresa era totalmente desconocido para mí”, confiesa.

Gracias a Talentoteca y la Fundación Universidad-Empresa he podido conocer el funcionamiento de una multinacional, trabajar en equipo con gente de diferentes disciplinas y nacionalidades y eso aporta un gran valor a nuestra formación”, finaliza Elena.