¿Qué buscan las startups a nivel profesional?

Trabajar en una empresa consolidada y líder en su sector es algo que está genial, pero lo que se lleva entre la generación Z es la innovación, el poder de crecer y hacer evolucionar a la empresa. Es decir, las Startups.

Aunque las Startups no tienen por qué estar vinculadas al mundo TIC, lo cierto es que existe un componente tecnológico muy potente en esta modalidad de negocio, de ahí que los perfiles profesionales que buscan estén ligados a la digitalización y la innovación. En este caso no nos encontramos ante empresas que tengan que adaptarse al famoso ‘cambio digital’, sino que nacen en plena revolución y necesitan mentes inquietas y ágiles que no estén dispuestas a parar ni un momento.

Entonces, ¿qué buscan estas compañías de nueva creación entre sus superhéroes?

Programación. Aunque parezca que no, un punto y una coma perdidos pueden ser motivo de un caos absoluto. Y, en dicho desorden, sólo el programador puede poner algo de cordura. Son perfiles que se renuevan constantemente y que, por mucho que nos empeñemos en ello, no arreglan ordenadores ni calefacciones.

Diseño web. Ponen las cosas bonitas, pero detrás del diseño web hay mucho más: experiencia de usuario, accesibilidad, uso responsive, etc. Es decir, son los cracks que nos mantienen contentos cuando entramos en una página web. ¡Así si!

Posicionamiento online. Son los reyes de los buscadores. Íntimos amigos de los algoritmos con el fin de conseguir que sus empresas cumplan las reglas y aparezcan en los primeros puestos. Se encargan de la visibilidad de la marca y de mantener a Google, Bing o Yahoo contentos.

En definitiva, un perfil marcado por la estrategia, las estadísticas y el futuro. ¿Tienes lo que hay que tener para formar parte de una Startup y cambiar el mundo?