Marzo es un gran momento para disfrutar de nuestro tiempo libre. Los exámenes se han acabado y aún queda un mes para las vacaciones, por lo que podemos aprovechar para dedicarnos más tiempo a nosotros mismos. Para los que estéis faltos de ideas o queráis probar cosas diferentes, hoy os traemos algunos hobbies que podrán hacer que vuestro tiempo libre sea mucho más entretenido y aprovechado.

  1. Yoga

Estéis o no estresados, el yoga y la meditación potencian nuestro autocontrol y nos permiten encontrar la calma. Gracias a sus posturas podremos también aliviar posibles molestias de espalda y aprender a colocarnos correctamente.

  1. Deportes extremos

Algunos deportes como el ski, la escalada o el surf nos ponen a prueba cada día haciendo que nos enfrentemos a retos desafiantes y excitantes. Son sin duda una buena opción para practicar con un grupo de aficionados que, a la vez, no permitirá viajar.

  1. Fotografía y creación de videos

Estamos en la era del contenido audiovisual y la producción de vídeos está a disposición de todos. Es una buena forma de impulsar la creatividad y crear un producto que quedará guardado para el futuro y puede ser buena opción para impulsar tu CV.

  1. Jardinería

Se trata de un hobby relajante que, literalmente, da sus frutos. Podréis crear un jardincito en casa o regalar las plantas a tus amigos. Además, si aprovecháis la temporada, os aconsejamos crear un mini huerto sostenible.

  1. Aprender a tocar un instrumento

La asignatura pendiente de muchas personas es aprender a tocar un instrumento.  Aprovechad vuestro tiempo libre para apuntaros a clases o aprender en casa con tutoriales de internet.

  1. Manualidades

Si tu asignatura favorita de pequeño era plástica, este hobby está hecho para ti. Desde la arcilla hasta las acuarelas pasando por la creación de mosaicos, todo lo que se te ocurra es bienvenido. Igual descubres un talento secreto…

  1. Programación

Pronto la programación será tan importante como los idiomas, así que no podéis quedaros atrás. Hay muchos cursos gratuitos para aprender diversos aspectos informáticos, según lo que os interese (Cloud, Seguridad, ioT…)

 

Puedes disfrutar tu tiempo libre con cientos de actividades, pero recuerda que tirarte en el sofá a hacerte un maratón de tu serie favorita también es siempre es buena opción.