Sabemos que la época de exámenes es estresante y parece no tener fin. Por ello queremos ayudarte con las mejores aplicaciones para organizar tu tiempo de estudio y no caer en los agobios.

  1. Flipd

Se trata de la app perfecta para bloquear los avisos de todas las aplicaciones que puedan perturbar tu concentración. Tan solo tendrás que seleccionar el tiempo que quieres estudiar y Flipd se encargará de desactivar los avisos de Whatsapp, Facebook, Instagram y todas aquellas distracciones para evitar que ojees tu móvil.

  1. Study helper

Esta app supone un paso más que la anterior, ya que cuenta con un modo que bloquea el teléfono por completo. Permite también ver las estadísticas y los tiempos de estudio.

  1. Checky

Si no quieres que ninguna herramienta bloquee tu móvil, Checky únicamente registra las veces que lo ojeas. Será tu propia decisión chequearlo, no sólo para ver las visitas, sino dónde las has hecho.

  1. Brain focus

Si tienes claro el tiempo que quieres dedicar a cada tarea, solo tendrás que programar esta app para poder controlarlo y cronometrarlo. Conseguirás que la pausa de la merienda no se te vaya de las manos.

  1. Sleep if u can

Si eres de los que se promete a sí mismo madrugar para el último repaso, pero luego nunca consigues cumplirlo, con esta herramienta solo podrás apagar la alarma con el método que hayas establecido previamente: agitando el móvil, sacando una foto en la cocina, en el baño…

  1. My study life

Es la app perfecta para organizar exámenes y entregas por asignaturas. Podrás marcarte prioridades y tener cada tarea estructurada para no olvidar nada y que no te pille el toro. Además, podrás usarla sin internet.

 

Sea cuál sea tu elección, es imprescindible que trabajes tu fuerza de voluntad; organízate, márcate unos tiempos de descanso, no olvides comer y descansar bien y deja los agobios de lado, que después de los exámenes siempre vuelve la calma.