La quinta edición del programa Movers by FUE se pone en marcha con el viaje a Londres y Boston de los 20 mejores alumnos seleccionados entre los más de 2.000 estudiantes que han participado en los diferentes programas de prácticas organizados por la Fundación Universidad-Empresa del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

Movers by FUE es una iniciativa que reconoce la actitud de aquellos alumnos que, durante su periodo de prácticas en las empresas y a lo largo de su itinierario formativo han demostrado tener ganas de mover el mundo. A lo largo de estas cinco ediciones un centenar de estudiantes han disfrutado de un programa de formación único impartido en una universidad internacional de prestigio y financiado por la Fundación Universidad-Empresa.

Los veinte alumnos seleccionados partirán el 25 de noviembre en dirección a Londres, donde serán recibidos en la embajada española en la ciudad antes de visitar instituciones tan prestigiosas como el Imperial College London, la London Business School o la London School of Economics, así como las oficinas en la capital británica de Morgan Stanley y Uber.

Posteriormente, el 29 de noviembre los alumnos llegarán a Boston donde acudirán al MIT Sloan School of Management, visitarán la sede de Zapata Computing y acabarán la jornada en el acelerador de start-ups MassChallenge de Boston.

El 30 de noviembre realizarán un tour por la Universidad de Harvard donde serán recibidos en el Real Colegio Complutense de dicha institución y conocerán de primera mano las oportunidades académicas de esta reconocida institución académica. Por último, visitarán Solaria Labs, el laboratorio de innovación de Liberty Mutual.

Los alumnos seleccionados en la quinta edición de Movers by FUE provienen de centros como la Universidad Complutense, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad Antonio Nebrija, la Universidad Rey Juan Carlos y las universidades de Alcalá, Granada, La Laguna, Oviedo, Sevilla y Zaragoza.

En esta quinta edición el programa Movers by FUE ha contado con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino. La participación de sus becarios de excelencia ha sido clave para la creación del programa formativo de esta edición de Movers by FUE, denominado Call4talent.