En Fundación Universidad-Empresa nos aliamos con la Universidad Complutense de Madrid y OPE, para hacer Match Your Company. Una iniciativa que tiene como misión ayudar a todos los jóvenes a mejorar su empleabilidad. 

En el evento del 21 al 25 de noviembre participaron empresas como American Express, Iveco, LVMH, Cámara de Comercio Madrid, Vodafone, BBVA, Acciona, Asisa, Airbus, BNP Paribas, Huawei, Bain & Company… 

En Función Universidad-Empresa seguimos apostando por la empleabilidad, el talento joven, las empresas comprometidas y las prácticas remuneradas. Luchamos por conseguir sinergias entre las compañías y los jóvenes interesados en conseguir un buen futuro laboral. De todas estas inquietudes nace “Match Your Company” un evento enmarcado en la “Semana de la Empleabilidad” de la Universidad Complutense de Madrid.

El evento cuenta con dos actividades diferentes: los meetings y los trainings.

empleabilidad

¿Qué es un meeting? 

Es parecido a los «speed date«. Un evento en el que los estudiantes tienen a su disposición a 4 empresas para sentarte, junto a otros estudiantes, para charlar y preguntarles todas tus dudas sobre su día a día. Cuáles son sus proyectos, las ventajas de trabajar en esa empresa, sus expectativas, aprendizajes, consejos… ¡Hablar con ellos “cara a cara”! Así podrán conocer a las empresas desde un punto de vista diferente.

¿Qué es un training?

Son como mesas redondas / coloquios que tratarán temas de actualidad, pero desde un punto de vista distendido. Expertos de las empresas charlaran sobre temas como la empleabilidad, el metaverso, la salud, la energía o el 5G compartiendo sus puntos de vista y su experiencia.

Seguimos apostando por la búsqueda del talento joven y por el acompañamiento a las empresas en estos procesos a través de diferentes acciones que lleguen a todos los jóvenes de una manera diferente y distendida.

Datos del programa 

En la Semana de la Empleabilidad hemos trabajado con la inscripción de la plataforma de FUE “Talentoteca” y un formulario externo. Es a partir de los datos recabados en Talentoteca donde podemos ofrecer mayor detalle de análisis.
La suma de ambos registros arroja un total de 418 usuarios únicos inscritos en los diferentes actividades y 721 inscripciones de participaciones en dichas actividades.

¿Quieres incorporar becarios a tu empresa?

  1. En la Fundación Universidad-Empresa somos expertos en hacer fáciles procesos que asustan si te enfrentas a ellos por primera vez 
  2. Nos encargamos del proceso de búsqueda, selección y gestión de becarios en tu empresa.
  3. También adaptamos el perfil de cada estudiante a las necesidades de tu empresa y te acompañamos durante todo el periodo de prácticas formativas
  4. Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso.