El emprendimiento, la innovación y la formación son algunos de los pilares fundamentales en los que la Fundación Universidad Empresa se apoya día a día para seguir construyendo un espacio que sirva de plataforma en el impulso del talento joven. En esta línea, en el 2022 se creó FUE Lab, un proyecto que aglutina los 3 conceptos anteriores con la misión de seguir apostando e impulsando la empleabilidad de los jóvenes.

Formación en capacidades emprendedoras
FUE Lab está constituido por un equipo multidisciplinar con una formación especializada que participa en actividades y eventos dentro del entorno del emprendimiento.

A través de este laboratorio la FUE acoge todos los meses sesiones de innovación, basados en programas de mentoría, en las que el equipo focaliza y potencia sus capacidades emprendedoras y en las que pueden conocer de primera mano el ecosistema de las startups. Estas sesiones son fundamentales para que podamos identificar nuevas empresas por las que apostar y que nos ayuden a desarrollar servicios o productos innovadores que potencien las oportunidades de crecimiento que impulsen al talento joven.

Además, cada una de estas jornadas de trabajo cuenta con un invitado relevante del ecosistema, personas expertas en diversas materias, emprendedores y/o inversores. Un ejemplo, de hecho, fue la inauguración de FUE Lab con la participación de Estela Li, Senior Manager en KPMG, cuya labor es la de asistir a compañías españolas que quieren entrar y crecer en China. A su vez, Estela Li es Vicepresidenta del China Club Spain, empresa formada por profesionales chinos que trabajan para empresas españolas y entidades chinas con presencia en España.

Fomento del emprendimiento
Además de la formación, en FUE Lab apuesta por el emprendimiento, de hecho, a través de un acuerdo por cinco años con EONIQ, un fondo de inversión que aglutina start-ups españolas de muy diferentes sectores, como pueden ser Hotelbreak, Euler Tools, Examenexam, Ucademy o Happy Mami.

Esta acción, que se desarrolla a la par pero en paralelo, consiste en otras sesiones con inversores y emprendedores para evaluar start-ups de forma directa, además de la participación en foros de inversores y de emprendimiento.

Desde la FUE iremos compartiendo las novedades y nuevas colaboraciones de interés con el fin de que nuestra comunidad de alumnos, empresas y universidades puedan aprovechar las sinergias que vamos identificando y seguir apoyando el emprendimiento.

1. En la Fundación Universidad-Empresa somos expertos en hacer fáciles procesos que asustan si te enfrentas a ellos por primera vez
  3. También adaptamos el perfil de cada estudiante a las necesidades de tu empresa y te acompañamos durante todo el periodo de prácticas formativas.