FAQ

FAQ

Para nosotros cada situación, caso y empresa es diferente y, por eso, nos cuesta dar una respuesta generalizada.
No obstante, aquí dejamos algunas que pueden ser útiles:

¿Tengo que pagar las prácticas al estudiante?

Sí. Una ayuda económica mínima al estudiante es un requisito para empezar a colaborar. Si aún no pagas a tus estudiantes en prácticas, en el siguiente enlace te decimos 5 beneficios de empezar a hacerlo.

¿Qué tipo de empresas colaboran con FUE?

Todas. Trabajamos con Pymes, medianas, grandes y multinacionales. Cualquier empresa comprometida con prácticas de calidad y la formación de jóvenes entra dentro de nuestros colaboradores.

¿Cómo puedo empezar a colaborar?

Facilítanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible. Te explicaremos los primeros pasos y resolveremos cualquier duda.  El primer paso será firmar un acuerdo de colaboración.

Otras preguntas

¿Qué es un acuerdo de colaboración? ¿Y por qué tengo que firmarlo?

El acuerdo de colaboración es el documento firmado entre la FUE y la empresa donde se declara la intención de poner en marcha acciones en favor del talento joven. Es un requisito necesario para dar un marco legal a la relación entre entidades. Este acuerdo NO obliga a ningún servicio ni tiene ningún coste para la empresa. La vigencia es de 1 año para entidades públicas y de 3 para entidades privadas.

¿Elegís vosotros al estudiante que se incorpora?

Nosotros realizamos la pre selección, pero en todos los casos la decisión de incorporación la toma la propia empresa.

¿Qué pasa si quiero rescindir la beca?

Las becas no pueden rescindirse salvo en causas excepcionales y justificadas. Para evitar este tipo de situaciones, desde FUE realizamos un seguimiento muy intenso al inicio de la beca para detectar cualquier tipo de incidencia entra el alumno y la empresa.  En caso de causa justificada, la empresa deberá comunicarlo a FUE para iniciar los trámites con la universidad de evaluación y decisión. En cualquier caso, siempre deberá ser consensuada previamente entre empresa, FUE y universidad.

¿Qué beneficios tiene ser colaborador de FUE?

La mejor respuesta sería probarnos, ya que las palabras se las lleva el viento. Pero tras preguntar a nuestros clientes, nos dimos cuenta de que a día de hoy nos valoran por la seguridad, los años de experiencia, la calidad de respuesta ante imprevistos y la implicación con cada una de nuestras empresas ante cualquier proyecto o situación.

¿Cuánto tiempo se tarda en incorporar?

Por la naturaleza del servicio es difícil determinar un tiempo ya que depende de factores externos a FUE. No obstante, nuestro periodo medio de incorporación una vez seleccionado el candidato es de 15 días hábiles. (Incluye todas las gestiones administrativas y financieras con FUE, universidad y estudiante)

¿Qué hacemos en la consultoría gratuita?

Escuchamos, entendemos las necesidades de la compañía y proponemos soluciones con las que impulsar el talento joven de la empresa. Asesoramos e informamos sobre la situación actual de las prácticas con el objetivo de conocer todo sobre la normativa, las tendencias en empleabilidad para los jóvenes.

¿Cuánto me cuesta una beca para un estudiante en prácticas?

Depende de la ayuda económica, la duración y la formación. El coste por una beca de formación posgrado + prácticas empieza desde los 12.000 euros/año todo incluido.

*Todo incluido: desglose de servicios.

¿Dais ayuda a empresas para acoger estudiantes?

No, aunque sabemos que el nombre de Fundación puede crear esta confusión, somos una fundación privada y por tanto nos financiamos con nuestros propios servicios. Eso no quita para que en momentos puntuales en los 46 años que llevamos activos hayamos colaborado con la Cámara de comercio para algún tipo de ayuda. No es el caso actualmente.

¿Existe el becario a coste 0?

Definitivamente no.

¿Talentoteca es gratis?

Si, para todas nuestras empresas. Una vez formes parte de ella, tendrás a tu disposición servicios adicionales con un coste asociado que podrás contratar en cualquier momento.

¿No hemos resuelto tu duda? Por favor contacta con nosotros

Contactar

¿No hemos resuelto tu duda?

Por favor contacta con nosotros

Contactar
Contacto

Fundación Universidad-Empresa logo

@FUEONLINE