FUE & EMPRENDIMIENTO

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE NUESTROS PROYECTOS?
CONTACTAR

IDEAS FACTORY BY FUE

Ideas Factory by FUE llega para revolucionar el concepto del emprendimiento, entenderlo desde sus primeras etapas universitarias y despertar talentos emprendedores. El programa pretende transformar ideas innovadoras en proyectos que tengan cabida en el ecosistema local.

El evento se lleva a cabo durante 48 horas en las que los estudiantes deberán desarrollar su proyecto innovador dentro de diversos equipos multidisciplinares. Los alumnos cuentan con el apoyo de mentores y profesionales, que trabajan con ellos diariamente, para ayudarles a desarrollar su idea.

THE ·HACK· POINT

Nuestra experiencia de aprendizaje para desarrollar la capacidad de innovación de los jóvenes universitarios.

Un programa de formación online exprés 24h donde los jóvenes de diferentes disciplinas trabajarán en equipo para dar soluciones a retos relacionados con los ODS a través de las metodologías de trabajo del futuro.

JOIN LAB

Joinlab es una propuesta con la que fomentamos la creatividad ilimitada y la magia de pensar en grande entre escolares madrileños de 11 y 12 años con altas capacidades. Se trata de resaltar el espíritu emprendedor e innovador a través de un programa formativo que comienza con la elección de un problema actual al que dar solución. A través del modelo de negocio Lean Canvas, los niños desarrollan su idea de empresa durante 6 sesiones de trabajo que se rematan con una presentación ante una mesa de inversores.

STARTUP PROGRAMME

Startup Programme es una iniciativa europea que brinda a los universitarios la oportunidad de transformar una idea en un gran proyecto a través de un plan de empresa. Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo, la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement desarrollan cada año una competición interuniversitaria, que acumula ya más de 10 ediciones, dirigida a estudiantes de entidades públicas y privadas y sus centros adscritos. El ganador de Startup Programme representa a España en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge.