Fundación Universidad-Empresa

Coronavirus

Información sobre el Coronavirus COVID-19

La Fundación Universidad- Empresa está siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias ante la crisis del coronavirus y está tomando las medidas necesarias para prevenir que aumente su expansión con responsabilidad y disciplina.

La actividad de la FUE sigue en marcha en su horario habitual dando las facilidades necesarias al equipo de la Fundación para trabajar en remoto, flexibilizar los horarios de teletrabajo para poder conciliar, y evitando las reuniones presenciales y los viajes que no sean imprescindibles.

Estamos intentando mantener aquellas actividades formativas que se puedan realizar online, pero se ha decidido el aplazamiento de aquéllas que estaban agendadas estos días directamente a los inscritos, al igual que a través de las redes sociales.

Todo nuestro equipo está atendiendo a estudiantes, universidades, centros de enseñanza y empresas colaboradoras que participan en algunos de nuestros programas de prácticas y resolviendo con celeridad las posibles dudas que están surgiendo acerca de la suspensión temporal de las prácticas presenciales en toda España.

Como sabéis, esta medida se ha tomado para garantizar la salud del máximo número de personas y evitar la propagación del virus acudiendo a las sedes de las empresas, y la FUE está igualmente comprometida con este fin.

Como ya se ha informado, las mayoría de universidades admiten la realización de las prácticas en remoto y será la empresa de acogida, en coordinación con el tutor empresarial, la que decidirá si está en disposición de ofrecer esta opción a los estudiantes. Si así fuera, desde Recursos Humanos comunicarán en cada caso los procedimientos a seguir. Desde la FUE queremos hacer un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de todos los implicados en este proceso y, siendo conscientes de las consecuencias que puede causar a nuestros estudiantes esta suspensión temporal, esperamos que sea una oportunidad para aprender de todo el proceso y mejorarlo.

Sabemos que todavía hay muchas dudas, pero estamos seguros que a lo largo de estos días seremos capaces de buscar las mejores soluciones para todos. Para cualquier duda que os pueda surgir, podéis enviar un email a consultas@fue.es, o a través de esta web de Talentoteca o de nuestras redes sociales.

Desde la FUE agradecemos una vez más toda la colaboración de universidades, estudiantes, empresas y de todo el personal de la Fundación, y estamos seguros que, con responsabilidad, la ayuda y cooperación de todos en equipo, superaremos esta situación excepcional.

Fernando Martínez Gómez
Vicepresidente Ejecutivo
Fundación Universidad-Empresa

Contacto

Fundación Universidad-Empresa logo

@FUEONLINE