• La FUE apoyada por la compañía tecnológica Huawei han abierto la convocatoria de la 1ª edición del concurso “Racing Drone Challenge” para talento joven
  • Los 10 estudiantes finalistas tendrán la oportunidad de aprender a diseñar, modelar e imprimir drones en 3D
  • Los interesados en optar por una de las plazas deben registrarse en fue.es/racingdronechallenge antes del próximo 26 de marzo


La Fundación Universidad Empresa, con la colaboración de la empresa tecnológica Huawei, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso Racing Drone Challenge. El programa ofrece 10 plazas para jóvenes universitarios o recién titulados en el curso “Diseña y construye un dron de carreras” en el que aprenderán a diseñar, modelar e imprimir en 3D drones de carreras completamente funcionales.

Con este proyecto la FUE y Huawei siguen apoyando el talento joven fomentando la creatividad y la innovación de estos estudiantes. Ponen a su disposición el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar uno de los vehículos aéreos de los que más partido se está sacando en el cine, en investigaciones, en acciones humanitarias y cada vez en más sectores económicos. Eso sí, en este caso el objetivo será hacer que el aeronave sea lo más veloz posible.

Al finalizar el curso, algunos de los participantes tendrán su propio dron de carreras diseñado y construido “desde cero” por ellos mismos. También recibirán un kit Arduino completo, una emisora para poder realizar vuelos con el dron, 2 baterías y unas gafas FPV (First Person View) para poder realizar competiciones.

El curso se impartirá del 18 al 27 de abril y tendrá lugar en Madrid. Para optar a una plaza podrán inscribirse en el concurso todos aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

Ser estudiante universitario o recién titulado en alguna de las universidades de Madrid.
Estar registrado en Talentoteca
Cumplir con los requisitos de participación en los programas de prácticas de la Fundación Universidad-Empresa.

La inscripción, que puede efectuarse en www.fue.es/racingdronechallenge, incluye un cuestionario en el que se valorarán positivamente la creatividad, originalidad, innovación y viabilidad de las respuestas de cara a la selección de los 10 participantes en el curso.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán inscribirse en www.fue.es/racingdronechallenge antes del próximo 26 de marzo.

Para solicitar más información:

Luisa Sousa /David Sobral
lsousa@fue.es /dsobral@fue.es
91 548 99 76