Para bien o para mal, son muchas las universidades y escuelas que optan por cerrar su calendario de exámenes después de navidades. Para algunos es un alivio tener un tiempo extra de estudio, pero para otros las navidades no son la época más idónea para enredarse entre apuntes. Para todos ellos queremos ofrecer cinco consejos para sacar todas las asignaturas con éxito mientras dedicáis unos ratos libres a seguir picando polvorones.

 

  • El primer paso que debéis seguir es estableceros un calendario con objetivos a cumplir. Si os agobia no llegar a cumplir objetivos diarios –porque al final todos podemos tener un mal día- podéis probar a fijaros objetivos semanales.
  • Los tiempos de descanso son igual de importantes que los de estudio, así que marcaros al menos 5 minutos de parón por cada hora de estudio.
  • Es básico que tengáis todos los apuntes completos y ordenados por asignaturas, para no bucear entre desorden y caos de diversas materias.
  • Para maximizar los tiempos y asegurar la concentración, os recomendamos no quedaros en casa. Podéis acudir a diversas bibliotecas o quedar con compañeros que estén estudiando lo mismo, aprovechando así para resolver dudas y compartir conocimientos.
  • Sobre todo, no olvidéis que estas fechas están para pasarlas con la familia y los seres queridos, por lo que no renunciéis al ocio. Vuestro cerebro también necesita descansar.

 

Sigáis o no estos consejos, os deseamos muchísima suerte para esta época de exámenes y ¡felices fiestas!