Seguro que has escuchado hablar sobre la conciliación laboral, ¿sabías que tenerla en tu empresa te ayudará a la retención de personal? Para ayudarte a tener una mejor conciliación laboral en tu empresa, hoy te traemos un post en el que te vamos a contar las ventajas que tiene e ideas para ayudar a los empleados con la conciliación laboral.

Ventajas de tener una buena conciliación laboral

Como te hemos comentado anteriormente tener una buena conciliación laboral es muy importante, tanto para el beneficio de los empleados como para la empresa. Aquí te contamos que tiene de beneficios para para la empresa y para los empleados.

Ventajas para la empresa:

• Los empleados van a tener mayor productividad en su trabajo.
  • Favorece la retención del talento.
  • Aumento de la innovación y creatividad en su trabajo.
  • Más eficiencia y menos errores en su día a día.

Ventajas para los empleados

• Mejorar el bienestar personal.
  • Gran satisfacción laboral.
  • Reducción del estrés, gran equilibrio personal, mejor salud.
  • Gran motivación.
  • Favorecer el desarrollo profesional y personal

Cómo lograr la conciliación laboral en la empresa

Existen muchas formas de implementarla, las más comunes son:

– Teletrabajo: Con la llegada del covid las empresas se han decantado por usar el teletrabajo, no hace falta que des teletrabajo 100% en tu empresa, pero puedes hacer jornadas de 3 días en la oficina 2 de teletrabajo. Para ello habrá que proporcionarle las herramientas necesarias para poder desempeñar su trabajo en remoto, como si estuviera presente en su puesto.

– Reducción de jornada: Este caso normalmente se usa para padres y madres que necesitan tiempo extra para llevar a sus hijos al colegio.

– Más días de vacaciones: Es algo que todos los trabajadores agradecerán. Por ejemplo, puedes dar el 31 de diciembre de vacaciones o el día de su cumpleaños.

– Horario de entrada: Algo que ayudará en la conciliación laboral es un horario amplio tanto en la entrada como en la salida.

Además, te recomendamos poner un buzón de sugerencias para saber qué necesitan tus empleados.

1. En la Fundación Universidad-Empresa somos expertos en hacer fáciles procesos que asustan si te enfrentas a ellos por primera vez
  3. También adaptamos el perfil de cada estudiante a las necesidades de tu empresa y te acompañamos durante todo el periodo de prácticas formativas