En el año 2011 pusimos en marcha e-Start desde la Fundación Universidad Empresa, el programa formativo basado en prácticas 100% online. Un proyecto que, con la llegada del Covid-19, ha visto como cada vez más empresas apuestan por estudiantes que puedan hacer sus prácticas profesionales online. Esta modalidad permite contar con talento joven, estudiantes de grado y posgrado a través de prácticas curriculares, desde cualquier lugar.

¿En qué consisten las prácticas online?

Las prácticas se basan en proyectos propuestos por la empresa, reales y co-tutelados. A través de una plataforma virtual, los estudiantes han de resolver los retos planteados en un entorno colaborativo. La plataforma propia del programa permite que estudiantes y tutores de las empresas registren toda la actividad relativa al programa, desde la firma del convenio, hasta el informe final de evaluación.

e-Start supone un gran avance y una oportunidad para todo tipo de empresas, sin importar el tamaño y facturación. Veamos en profundidad las ventajas que el programa de prácticas e-Start ofrece a las empresas participantes.

Inversión en tiempo y no en dinero.

e-Start, es un programa de prácticas totalmente gratuito, por lo que las empresas no tienen que incurrir en gastos al solicitar estudiantes en prácticas en esta modalidad.. La inversión que se pide por parte del tutor empresarial es en tiempo de formación, estimado en una hora mínima semanal en función del proyecto.

Fácil participación

Para poder participar, las empresas simplemente tienen que tener disponible un proyecto que ofrecer a los alumnos en algunas de las áreas disponibles, así como darse de alta en la plataforma y aportar la documentación necesaria.

A partir de ahí se asignan los alumnos al proyecto en las fechas especificadas.

Facilidad de seguimiento y control de las prácticas

La plataforma propia de e-Start permite que la empresa:

• Controle la docuemntación y el desarrollo de las prácticas del estudiante.
  • Mantenga una comunicación constante en un único canal
  • Centralice las actividades que está realizando el alumno. con el fin de supervisar la ejecución del  proyecto.

Mejora la competitividad de tu empresa

La incorporación de talento joven digital a las empresas hace que sean más competitivas en un momento en el que el teletrabajo está a la orden del día. Además, los estudiantes universitarios no solo aportan sus conocimientos académicos, sino también unas aptitudes que en la mayoría de los casos se han desarrollado en un entorno 100% digital.

Continúa con la incorporación de estudiantes en prácticas

Este programa ofrece una alternativa a las prácticas tradicionales, manteniendo su compromiso con los estudiantes a través de un espacio común digital en el que experimentar la realidad laboral. Una nueva vía para sacar lo mejor del talento joven para tu empresa, esta vez, de manera 100% online.

practicas estart online

Obtiene una visión innovadora

Gracias a e-Start, todas las empresas pueden beneficiarse de la visión innovadora y fresca  que aporta un estudiante en prácticas a su proyecto. Los jóvenes son el futuro y, a pesar de su falta de experiencia profesional en entornos laborales reales, tienen mucho que aportar en la generación de ideas innovadoras.

Invierte en Responsabilidad Social Corporativa

Además de los beneficios que implica la incorporación de alumnos a la empresa a nivel interno, no podemos olvidarnos de la imagen corporativa. Contar con talento joven en la situación actual y potenciar métodos de trabajo flexibles supone una gran oportunidad para adaptarse a la realidad del momento. Transmitiendo de este modo nuestra imagen como empresa innovadora, comprometida, generando un impacto positivo además en el employer branding.

SI TIENES UN PROYECTO Y QUIERES FORMAR PARTE DE e-STAR EMPIEZA AQUI

Favorece la colaboración entre empresas y universidades

Por último, pero no menos importante, las prácticas online e-Start permiten crear y fortalecer vínculos colaborativos entre estudiantes, profesores y tutores muy interesantes para todas las partes implicadas. Además de hacer que no se pierda la relación entre las empresas y las universidades, garantizando así una mejor inserción en la realidad laboral de los profesionales que comienzan su carrera y la oportunidad de las empresas de aprovechar ese talento aún sin explotar.