En España más de 1 de cada 10 universitarios abandonan la carrera sin terminarla y más de la mitad lo hace en el primer curso. Las expectativas y la presión que tienen los alumnos de 18 años al terminar la selectividad es uno de los motivos principales de este abandono.

Uno de los primeros retos al que nos enfrentamos cuando estamos despuntando en el momento incipiente de la temida “madurez” es el de elegir hacia que lado quiero estudiar… la famosa pregunta de “¿ciencias o letras?” ha ido pasando de generación a generación, hasta llegar a día de hoy. Y si tengo claro que son ciencias o letras, seguro que existen dudas de hacia que camino concreto debo elegir. ¿Y si en vez de una titulación me decanto por un grado?, ¿qué diferencias hay?, ¿qué salidas tengo?, ¿qué cosas interesantes hago en el día a día?

Y… ¡por eso estamos aquí y nos dirigimos a vosotros, los centros educativos! Conocemos a nuestro público y por ello, queremos ayudar y apoyarles, junto a vosotros, en este tramo por el que todos tienen que pasar. Dos ediciones después de Mira te cuento, el consultorio pre-universitario online, tenemos claro que ofrecemos una herramienta de suma utilidad para que los estudiantes tengan esta ayuda para disipar dudas de la mano de jóvenes que acaban de pasar por el mismo tramo y, su experiencia, ¡tiene mucho valor!

puestos 2023

Todo sobre Mira, Te Cuento

El proyecto nació en la época de la pandemia, durante el confinamiento, cuando los alumnos no tenían posibilidad de visitar universidades ni de asistir a los diferentes talleres de orientación. Llegábamos a todas partes gracias al formato online. Y, a día de hoy, el programa ha evolucionado. Lo hemos adaptado para que vosotros, los colegios e institutos, ofrezcáis el producto en vuestras instalaciones. No tiene ninguna complicación, con que tengáis conexión a internet es más que suficiente

De una manera distendida, con una charla dirigida por un moderador, ofrecemos consejos de jóvenes trabajadores de empresas punteras, comprometidas con el talento joven, que se ponen a disposición de los estudiantes. En estos webinars, los chicos y chicas contarán su experiencia estudiando su titulación, su FP, las salidas profesionales que han tenido, experiencias en sus trabajos a día de hoy, sus proyectos, etc… estas charlas les ayudan a resolver todas las dudas que puedan tener.

Nos dirigimos a estudiantes de 3º y 4º de la E.S.O. y 1º y 2º de Bachiller de colegios e institutos de toda España. Gracias al formato webinar llegamos a cualquier punto de la geografía española sin ningún problema. La duración del mismo es de 60 minutos y podéis apuntaros a todos los webinars que queráis. Además, participando en una de las charlas online en directo, tendréis acceso al resto de webinars en diferido de toda esta temporada.

¡Aprovecha y anima a tus estudiantes a que pregunten todo aquello que te preocupa!

¿Quieres saber más información sobre Mira, Te Cuento?

Solo tienes que registrar a tu centro y nosotros nos ponemos en contacto contigo. ¡No pierdas el tiempo!