Hace unos meses tuvimos el placer de entrevistar a María García, experta en Marketing & Comunications Manager en Área10, además de colaboradora con la Universidad de Nebrija.

Hoy os traemos su entrevista y opinión sobre e-Start, el programa de prácticas online que lideramos en FUE desde el 2011 y que, durante la pandemia, ha sido una apuesta segura para muchas empresas que apoyan al talento joven.

¿Cómo funcionan las prácticas e-Start?

Nuestra colaboración, básicamente, consiste en plantear un reto dentro del ámbito de estudios del alumnado y, en base a este reto, acompañar, guiar o corregir en caso necesario, para potenciar en el alumno todas las habilidades adquiridas.

En estos momentos tenemos dos alumnos especialistas en el ámbito del marketing digital; pero previamente hicimos otra colaboración en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa y a raíz de eso, nos contactaron con esta nueva oportunidad para empezar a trabajar de nuevo.

Lo que hicimos fue plantear un proyecto real para que los alumnos se pudieran sumergir en el mismo. A través de este proyecto realizamos tutorías semanales (Prácticas 100% online) donde se ven los progresos conforme a los propósitos planteados. Se realizan correcciones en caso necesario o formación extra y se plantea la hoja de ruta para la siguiente reunión hasta que se realiza el trabajo final, el cual es expuesto ante un tribunal empresarial para su evaluación.

¿Qué beneficios aportan los estudiantes a la empresa?

Hasta el momento hemos tenido una inmensa suerte con los alumnos asignados por parte de Nebrija.

Realmente destacan por su excelencia en cuanto a formación. O sea, es una formación muy actualizada y a la vanguardia. A nivel personal, los alumnos destacan por capacidad de adaptación y por una responsabilidad inmensa.

¿Qué opinas sobre la realización de prácticas 100% online?

Yo pienso que la modalidad de prácticas online ha llegado para quedarse; al menos, en nuestro ámbito, (el ámbito del Marketig Digital).

Por lo que las
instituciones como Nebrija, que ya estén preparadas habiendo integrado
tecnología como e-Start, pues pienso que irán adelantadas respecto a otras
instituciones o empresas que aún están en proceso de digitalizarse.

¿Qué le dirías a otras empresas?

La clave está en que tanto empresa, como alumnado y universidad quieran y, además, estén de acuerdo.

Por mi parte,
en mi ámbito, animaría a cualquier persona a probarlo si aún no lo ha hecho.

¿Por qué recomendarías las prácticas e-Start?

Respecto a las diferencias que puede haber con las prácticas presenciales, yo pienso que se pierde un poquito el calor humano y profundizar en la esencia de las personas y también de las empresas.

Pero a nivel de
productividad, al menos en nuestro ámbito, es el mismo siempre y cuando se
actúe con responsabilidad por ambas partes.

¿Cómo es la gestión por parte de FUE?

Para mí la gestión por parte de la Fundación Universidad-Empresa ha sido excelente.

Y, si hay algo que destacaría, es una amabilidad y una actitud de cariño frente al trabajo y frente a las empresas digna de destacar.

¿Quieres incorporar becarios a tu empresa?

  1. En la Fundación Universidad-Empresa somos expertos en hacer fáciles procesos que asustan si te enfrentas a ellos por primera vez 
  2. Nos encargamos del proceso de búsqueda, selección y gestión de becarios en tu empresa.
  3. También adaptamos el perfil de cada estudiante a las necesidades de tu empresa y te acompañamos durante todo el periodo de prácticas formativas
  4. Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso.
CONTACTAR