20 de diciembre - 45 aniversario Más de 100.00 universitarios han realizado prácticas gracias a la FUE

Fundación Universidad-Empresa, 45 años al servicio de la innovación, la empleabilidad y el talento joven

• La FUE lleva 45 años ayudando a que el talento de estudiantes, empresas y universidades se transmita, crezca y rompa barreras a través de estrategias de formación e innovación.

• Fundación Universidad-Empresa es la institución pionera en España en el desarrollo de prácticas académicas externas en empresas.

• En la actualidad colabora con 60 universidades españolas y más de 4.000 empresas.

• Su plataforma de prácticas remuneradas, Talentoteca, es líder en España con más de 170.000 registrados.

• Las prácticas de la FUE cuentan con un índice de empleabilidad del 85% tras su finalización.

Madrid, 18 de diciembre de 2018. La Fundación Universidad-Empresa (FUE) cumple esta semana 45 años dedicados a ayudar a que el talento de estudiantes, empresas y universidades se transmita, crezca y rompa barreras. Desde entonces, más de 100.000 universitarios han realizado prácticas académicas externas en más de 4.000 empresas e instituciones gracias a los programas de la FUE. Unas prácticas de calidad que se traducen en un índice de empleabilidad del 85% tras la finalización de las mismas y que, por lo tanto, ha facilitado la inmersión del talento joven en el mundo profesional.

La FUE es la primera institución que ejerció de puente entre la universidad y la empresa, convirtiéndose en referente gracias a sus estrategias comprometidas con la empleabilidad del talento joven.

Pionera en prácticas externas

Fundada el 20 de diciembre de 1973, Fundación Universidad-Empresa nace por iniciativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y las universidades madrileñas para promover el diálogo y la colaboración entre instituciones académicas de educación superior y las empresas.

La FUE promovió el primer Real Decreto de Cooperación Educativa, creó el primer Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) y, en 1982 realizó la primera experiencia piloto de prácticas en España dirigida a estudiantes de carreras científico-técnicas en grandes empresas industriales de titularidad pública.

En 2002 lanzó Talentoteca, la plataforma de prácticas remuneradas líder en España, que cuenta con más de 170.000 usuarios.

Innovación y emprendimiento

La Fundación Universidad-Empresa también fue de las primeras instituciones en impulsar el emprendimiento universitario en España, primero a través del Día del Joven Emprendedor, en el que llegaron a participar más de 10.000 estudiantes universitarios y de formación profesional a lo largo de una década, y después con distintos programas para niños y para jóvenes universitarios.

Más recientemente, la FUE ha apostado por la innovación radical, de mano del talento joven universitario, a través de su laboratorio PrimeX by FUE, con el que pretende contribuir a la búsqueda de soluciones para problemas reales del mundo global. Además, también genera oportunidades para perfiles altamente cualificados a través del Portal de Empleo I+D+i y apuesta por el fomento de vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes.

Una filosofía de trabajo que la FUE mantiene desde su creación y que continuará en el futuro, adaptándose a los cambios y anticipándose a las necesidades de las empresas,  la universidad y el talento joven.

Desde hoy y durante todo el 2019, la Fundación Universidad-Empresa va a realizar una serie de actos conmemorativos para celebrar este 45 aniversario.

Sobre la Fundación Universidad Empresa:

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento. A través de sus programas y proyectos responde a los retos que plantea la sociedad, buscando siempre soluciones capaces de generar el valor compartido que garantizará su desarrollo y sostenibilidad.