El equipo de PrimeX, el laboratorio de innovación radical, formado por especialistas y jóvenes de la Fundación Universidad-Empresa, ha presentado en París su proyecto de Inteligencia Artificial “made in Spain” en el foro Europeo de AI Xprize.

En el evento, en el que se han presentado algunos de los proyectos de los equipos europeos, participan los máximos expertos en inteligencia artificial, como David Kenny, Jean-Philippe Desbiolles, Amir Banifatemi, Alexandre Cadain, Xavier Lorphelin o Alexandra Ruez, quienes han hablado sobre lo último en AI en los sectores de la educación, la salud, el medio ambiente y las finanzas.


Durante este foro, el equipo de PrimeX by FUE ha presentado ‘AIEDUCA’, un proyecto en el que siguen trabajando con el fin de crear un sistema de Inteligencia Artifical que resuelva el problema global de la educación ‘obsoleta’. A través de esta iniciativa, que utilizará sistemas cognitivos y tecnologías de visión por ordenador para analizar las características globales de los usuarios, ‘AIEDUCA’ podría proporcionar un aprendizaje 100% personalizado a través de diferentes contenidos y experiencias que tendrían en cuenta las experiencias de cada una de las personas de todo el mundo.

Desde el mes de agosto, este equipo de PrimeX by FUE, cuenta con el patrocinio oficial de Amazon Web Services, unidad de negocio especializada en servicios en la nube de Amazon.com. La multinacional americana ha confirmado su compromiso, admitiendo a los integrantes del equipo como becarios dentro de su programa de investigación y enseñanza.

Las becas de investigación de Amazon Web Services tienen como principal objetivo promover la creación de aplicaciones, ofreciendo la infraestructura necesaria para escalar y ampliar proyectos de cualquier tamaño.

Para solicitar más información y entrevistar a los miembros del equipo:

Para solicitar más información y/o entrevistas:
Luisa Sousa / Noelia Hidalgo
comunicacion@fue.es

INFORMACIÓN DE CONTEXTO:

Sobre la FUE

La FUE es una institución sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción y desarrollo del diálogo y cooperación entre la universidad y la empresa en áreas de interés común: la formación, la innovación, el emprendimiento y el empleo. Todas las iniciativas planteadas desde la FUE se basan en Deep Linking, entendido como la evolución del networking y basado en el proceso de escuchar, entender y proponer que supone un cambio de actitud a la hora de actuar y relacionarse con los demás. Una propuesta que pretende ir más allá de la obtención de resultados a corto plazo, centrada en los conceptos de integrar, aportar y compartir y establecer enlaces profundos.

Sobre PrimeX by FUE

La Fundación Universidad-Empresa lleva más de 40 años apostando por el talento joven. En 2016 la FUE decidió crear el laboratorio de innovación radical bajo el nombre de PrimeX by FUE, una iniciativa que impulsa la innovación, la creatividad y el talento joven a través de la participación en competiciones internacionales, como es el caso de Hyperloop One Global Challenge. (www.primex.team).

Sobre IBM Watson AI Xprize

La Fundación XPrize es una organización sin ánimo de lucro que diseña y gestiona concursos públicos destinados a fomentar el desarrollo tecnológico que podría beneficiar a la humanidad. La competición IBM Watson AI reta a equipos de todo el mundo a desarrollar y demostrar como por medio de Inteligencia Artificial y conocimientos colaborativos es posible resolver problemáticas globales.
(https://ai.xprize.org/).