Fundación Universidad-Empresa

TechShop

TECHSHOP

TechShop es el proyecto de futuro de la Fundación Universidad-Empresa.

TechShop es un hub de creatividad en el que se encuentran las personas y las herramientas necesarias para convertir las ideas en realidad poniendo en práctica los fundamentos del Movimiento Maker.

TechShop ya ha posibilitado la puesta en marcha de start-ups en Norte América, Europa, Asia y Medio Oriente. Con más de 10.000 miembros en el mundo, ya son más de 100.000 personas las que se han beneficiado de las acciones puestas en marcha por TechShop.

La Fundación Universidad-Empresa está convencida de que un proyecto como TechShop, alineado con los propios fines fundacionales de FUE, puede suponer una contribución única para el futuro de la innovación. Por este motivo, la Fundación Universidad-Empresa quiere ser la primera institución en traer TechShop a España, con el apoyo de empresas, universidades e instituciones que apuestan por la innovación y el emprendimiento.

Un Hub de Creatividad


  • Un espacio de acceso abierto en el que los usuarios pueden adquirir o reforzar las habilidades y destrezas necesarias para ir un paso más allá de la simple generación de ideas.

  • Un hub de creatividad en el que se encuentran las personas y las herramientas necesarias para convertir las ideas en realidades tangibles, desde la fase del prototipado hasta la creación y puesta en marcha de nuevos negocios o servicios.

  • Un ecosistema único en el que se facilitan los procesos de creación y fabricación para que personas con ideas pueden inventar, crear y patentar productos nuevos que demanda el mercado.

  • Una respuesta para poner en práctica los fundamentos del Movimiento Maker, que se está convirtiendo en el nuevo motor del desarrollo económico, redefiniendo la relación de la sociedad con la tecnología,  creando nuevos tipos de Pyme, y formando a la próxima generación de emprendedores y creadores de empleo.