Programas de Talento

START

PRÁCTICAS PRESENCIALES PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

La Fundación Universidad-Empresa, pionera en la gestión de Programas de prácticas en España, desarrolla el Programa Start desde hace más de 30 años con el fin de facilitar a las empresas e instituciones un servicio de intermediación con las universidades para la incorporación en prácticas de estudiantes de Grado y Postgrado (másteres oficiales).

Lo + Importante
  • Financiación: Programa cofinanciado por la Fundación Universidad-Empresa y por las empresas asociadas al programa. Las empresas participantes deben satisfacer una cuota anual de adhesión al programa (400€). El coste por plaza de prácticas incluye una bolsa de ayuda al estudio (mínimo 400€ brutos mensuales por 4 horas diarias), gastos de gestión del programa (10% de la ayuda al estudio) y canon universidad (variable en función de la universidad de procedencia del alumno).

• Cotización a la Seguridad Social (bonificada en el caso de prácticas de carácter curricular).

• Duración: En el caso de las prácticas curriculares, la duración será la prevista en el plan de estudios, y en el de las prácticas extracurriculares, la que determine la universidad de procedencia del estudiante (habitualmente en torno a 900 horas por curso académico, ampliables a petición de la empresa receptora y previa autorización por parte de la universidad). El horario será siempre compatible con el de los estudios en curso.

• Certificación: De la empresa receptora.

• Convocatoria: Abierta todo el año.