Fundación Universidad-Empresa

PROGRAMAS DE TALENTO

Con el fin de reforzar el elemento formativo, los distintos programas de prácticas que promueve la FUE incorporan formación innovadora y diferencial que, diseñada en estrecha colaboración con las universidades y los departamentos de recursos humanos de las compañías, proporciona a los estudiantes y titulados las claves para desarrollar plenamente su potencial profesional en un entorno cada vez más volátil, complejo y competitivo.

PARA RECIÉN TITULADOS UNIVERSITARIOS

El programa Gaia es una iniciativa conjunta de la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá.

Combina la estancia en prácticas en la empresa con un modelo de aprendizaje colaborativo orientado a la adquisición de competencias profesionales. Se desarrolla, por tanto, en dos vertientes: un Plan de Prácticas en la Empresa y un plan de formación Académico en la Universidad.

PARA RECIÉN TITULADOS UNIVERSITARIOS

Citius es el Programa de Formación de Postgrado de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Fundación Universidad-Empresa, que consta de un Plan de Formación Específica en la empresa y un Plan Académico de Formación, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid.

El primero se lleva a cabo mediante la realización tutelada de prácticas en alguna de las empresas asociadas al Programa. El segundo se compone de una amplia gama de itinerarios personalizados para que los titulados puedan completar su formación de acuerdo con sus funciones en la empresa, su preparación universitaria y su orientación profesional.

PARA RECIÉN TITULADOS UNIVERSITARIOS

El objetivo de Optimus Executive es aportar a los recién titulados universitarios una formación diferencial que potencie sus competencias personales, profesionales y tecnológicas para que logren convertirse en los profesionales que demanda el mercado laboral.

Se desarrolla por tanto en dos vertientes: un Plan de de Prácticas en Empresas y un Plan de Formación Académico online en la plataforma FUE y presencial en la Universidad Francisco de Vitoria.

PARA RECIÉN TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR

El Programa Bridge es una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá que combina la realización de prácticas en la empresa con un programa de formación online sobre Productividad y Desarrollo Personal.

La formación Bridge se realiza a través de una plataforma virtual y colaborativa que favorece el aprendizaje distribuido. Se utiliza el iPad como herramienta y la gamificación como vehículo de engagement.

PRÁCTICAS PRESENCIALES PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

La Fundación Universidad-Empresa, pionera en la gestión de Programas de prácticas en España, desarrolla el Programa Start desde hace más de 30 años con el fin de facilitar a las empresas e instituciones un servicio de intermediación con las universidades para la incorporación en prácticas de estudiantes de Grado y Postgrado (másteres oficiales).

PRÁCTICAS NO-PRESENCIALES PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

A través del programa e-Start de prácticas no presenciales, los estudiantes universitarios resuelven proyectos de pre-consultoría −propuestos por empresas e instituciones colaboradoras− a través de una plataforma de trabajo colaborativo, que permite la comunicación fluida y permanente entre todos los agentes implicados (estudiante, tutor académico y tutor empresarial).

Dependiendo del modelo de implementación escogido por cada universidad, los estudiantes podrán ser alumnos de últimos cursos de carrera, estudiantes de máster, o alumnos que estén realizando el TFG o el TFM.