La Fundación Universidad-Empresa ha estrenado la aplicación para su web de prácticas Talentoteca, la más grande de España. Esta innovación es un gran paso de cara a facilitar a los estudiantes y recién titulados registrados en la plataforma el acceso desde su dispositivo móvil, además de suponer un gran paso en el proceso de digitalización de la FUE.

Talentoteca cuenta con más de 135.000 candidatos, más de 4.000 plazas de prácticas anuales y casi 2.000 empresas activas por todo el territorio español. Actualmente en la app hay 493 plazas vacantes y 1.835 prácticas activas para diferentes perfiles, tanto universitarios como de formación profesional superior.

La plataforma, que está activa desde el año 1982, ofrece plazas en su mayoría en grandes empresas, como Huawei, Telefónica, Cintra, Alstom o Endesa, y cuenta con más de 100 convenios con universidades españolas y europeas. Todas las prácticas que se ofertan en Talentoteca son de larga duración y cuentan con una remuneración mínima de 800€ brutos mensuales. El 80% de estudiantes en prácticas que han formado parte de los programas de la Fundación Universidad-Empresa han conseguido, después de realizarlas, un empleo en la misma empresa o en una del sector.

La formación innovadora es uno de los valores diferenciales de las prácticas que ofrece Talentoteca. La FUE diseña, imparte y renueva esta formación junto con universidades de prestigio, tales como la Universidad de Alcalá (Programas GAIA y BRIDGE), la Universidad Francisco de Vitoria (Programa OPTIMUS EXECUTIVE) o la Universidad Autónoma de Madrid y la Universitat Autònoma de Barcelona (Programa CITIUS). Dependiendo de las características de cada programa, la formación es presencial u online, y en inglés o en español. Todas estas prácticas se encuentran supervisadas por el equipo de tutores de la FUE para garantizar una experiencia de calidad tanto para los estudiantes como para las empresas. Por otra parte, sólo los estudiantes de la FUE pueden optar al programa Movers, que premia cada año a los 20 mejores con formación executive en una de las mejores universidades del mundo.

El objetivo final es que los candidatos aprovechen todas las oportunidades de iniciarse en el mundo laboral a través de programas adecuados a su perfil, y además tengan acceso a empresas que creen en las prácticas de calidad y confían en la formación como vía para la detección de talento.

Para más información:
Luisa Sousa / Noelia Hidalgo
lsousa@fue.es /nhidalgo@fue.es
915 489 976