El equipo de PrimeX by Fue Hyperloop One Global Challenge de la Fundación Universidad-Empresa acaba de regresar de su viaje a Amsterdam.

Un viaje en el que ha podido presentar su propuesta al jurado de Hyperloop One Global Challenge.
Aunque los resultados del Challenge no se conocerán hasta el próximo mes de julio, hubo excelentes sensaciones en la presentación ante el jurado y son muy optimistas con respecto a sus posibilidades.

Además están convencidos que esta iniciativa puede convertirse en un magnífico ejemplo de colaboración público-privado entre empresas punteras del sector, las Administraciones Públicas y el talento joven de la Fundación Universidad-Empresa.
Durante su estancia en Amsterdam el equipo también ha tenido la oportunidad de reunirse, en privado, con el equipo directivo de Hyperloop One.
En la reunión que mantuvieron con Rob Lloyd, CEO de Hyperloop One, debatieron sobre la propuesta hispano marroquí y sobre las oportunidades vertebradores de un nuevo eje que podría transformar la forma en la que realizamos las relaciones comerciales entre Europa y África.

Durante este encuentro el CEO de H1 se interesó por el gran apoyo institucional que ha logrado nuestro equipo, una baza muy importante para el Proyecto que se iba a defender.
Así mismo se reunieron con Nick Earle, Vicepresidente de Operaciones de H1, una de las máximas autoridades en los nuevos modelos de negocio. Durante este encuentro Nick expuso al equipo de la Fundación las oportunidades de expansión de la economía del país dónde finalmente se implante la tecnología Hyperloop.

Con Alan James, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio, y encargado de las relaciones con las ciudades, regiones y países, pudieron departir sobre la importancia de construir un modelo que sea beneficioso para el país que acoja el proyecto. Alan James incidió en la importancia que tendrá esta tecnología a la hora de redefinir nuestras ciudades y nuestro país, por la flexibilidad que generará en el transporte.
Durante el Challenge el equipo ha luchado por desarrollar el mayor proyecto de infraestructuras de este siglo. Esto conllevaría, tanto para España como para Marruecos, un gran desarrollo, oportunidades, atracción de inversión e impulso a la economía nacional de ambos países e incluso la de ambos continentes.

El proyecto, que podrá transformar la economía de ambos continentes, cuenta con el apoyo de autoridades de España y Marruecos. Estas instituciones han mostrado su compromiso y entusiasmo de cara a próximas acciones y han coincidido en destacar el beneficio de proyectos como PrimeX by FUE para facilitar el acceso de los jóvenes a este tipo de competiciones. Por otro lado, el equipo de PrimeX by FUE cuenta con el apoyo de la multinacional líder en Energía Renovable e Infraestructuras, Acciona.

La FUE ha apostado por apoyar el talento joven a través de su laboratorio de innovación radical PrimeX by FUE que ha proporcionado las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo.