Fundación Universidad-Empresa

Employer Branding

Programas AD HOC

Creamos estrategias globales de talento que posicionen a las marcas en el entorno joven. Ayudamos a las empresas colaboradoras a generar diálogo con los jóvenes y las universidades, posicionando a la empresa como el lugar donde comenzar su trayectoria profesional y continuar desarrollando su talento, creando una experiencia única. Diseñamos y ponemos en marcha acciones a nivel interno que mejoren el engagement y que impliquen a todos los actores de la empresa, ayudando a generar sentimiento de orgullo, pertenencia y compromiso a la compañía.

Airbus Minds

Diseñado por la Fundación Universidad-Empresa, la Universidad de Alcalá y la Escuela de Organización Industrial para la empresa Airbus, el programa apuesta por mejorar la conciencia de la nueva generación de ingenieros sobre los valores humanos y potenciar el desarrollo de sus soft skills. La primera edición del programa, que tiene una duración de 12 meses, se convocó en 2016 y 2017.

Alstom Talent Energy

Dirigido a jóvenes titulados en ingeniería, combina 12 meses de prácticas remuneradas en la compañía Alstom con el desarrollo del Master in Decision Making & Innovation, diseñado por la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá, y formación in-company con Senior Managers. El programa, que ha celebrado ya tres ediciones, ofrecer a los recién titulados la oportunidad de formarse personal y profesionalmente en una compañía global como Alstom, líder mundial en el sector del transporte ferroviario.

BBVA Liquid System

Liquid System es la nueva estrategia de formación de talento joven diseñada por la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad Rey Juan Carlos, para BBVA. Puesta en marcha en 2016, está estructurada en torno a varios programas: Liquid Draft, dirigido a los estudiantes de Grado que realizan prácticas en las oficinas de BBVA y con el que se pretende desarrollar sus competencias personales y proporcionarles conocimientos específicos del negocio bancario; y Storm, diseñado para fomentar el talento digital comercial de las nuevas incorporaciones a la compañía.

Challenge By Cintra

Programa de excelencia con rotación internacional en las sedes de Cintra Infraestructuras en España y Portugal, Challenge by Cintra está dirigido a recién titulados en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Economía, Derecho, Psicología, Ingeniería de Caminos o Ingeniería Civil que hayan cursado sus estudios en España o Portugal. Los participantes combinan sus prácticas formativas con la realización del Master in Decision Making & Innovation. El programa se convoca anualmente desde 2014.

HP Academy

HP Academy es un programa de selección y formación dirigido a recién titulados europeos interesados en desarrollar su carrera profesional en las áreas de I+D+i o de Negocios. La formación está enfocada al desarrollo de soft skills y al conocimiento de los productos y soluciones creadas por HP (diseño, 3D, impresoras, ordenadores). A los mejores perfiles se les ofrece la oportunidad de incorporarse a la sede internacional de HP Barcelona con un contrato laboral. HP demuestra su compromiso con el talento joven tras 12 ediciones de colaboración entre la compañía y la Fundación Universidad-Empresa.

Huawei Choices & Steps

Choices & Steps es la nueva estrategia de atracción y desarrollo de talento joven diseñada por la Fundación Universidad-Empresa para Huawei España. Cuenta con varias convocatorias diferenciadas: Start Experience (prácticas y formación para estudiantes y recién titulados); Breakthrough ICT Sales y Breakthrough ICT Engineer (programas de desarrollo profesional para perfiles de ventas y de ingeniería).

Las Ideas se Mueven

Esta iniciativa está destinada a motivar la innovación entre estudiantes universitarios y de formación profesional de grado superior a través de un concurso de ideas basado en los compromisos de la empresa Endesa. El ganador de la competición recibe un premio de 3.000 euros y la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en Endesa, acompañadas del programa de formación académica Bridge en Productividad y Desarrollo Personal. En 2017 se celebra la tercera edición en Andalucía y Extremadura, tras el éxito de las anteriores ediciones en Cataluña y Madrid.

TID Campus

El programa de reclutamiento de Telefónica I+D, dirigido a ingenieros informáticos y de telecomunicación, incluye 2 semanas de formación intensiva en nuevas tecnologías y herramientas (impartida por Telefónica I+D) y en habilidades empresariales (impartida por la Universidad Francisco de Vitoria). Los mejores alumnos del TID Campus son seleccionados para continuar su formación a través del Gaia Master in Decision Making & Innovation, a la vez que realizan un periodo de prácticas de 6 meses (ampliables a 12) en la empresa.

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE NUESTROS PROYECTOS?
CONTACTAR