El equipo Oficial de la competición IBM Watson AI XPrize de 17 especialistas y jóvenes de la Fundación Universidad-Empresa es el único español que se mantiene en la competición internacional de Inteligencia Artificial IBM Watson AI XPrize, en la que rivaliza con equipos de más de 20 países.

Desde el mes de agosto, el equipo de PrimeX by FUE, el laboratorio de innovación radical de la Fundación Universidad-Empresa, cuenta con el patrocinio oficial de Amazon Web Services, unidad de negocio especializada en servicios en la nube de Amazon.com. La multinacional americana ha confirmado su compromiso, admitiendo a los integrantes del equipo como becarios dentro de su programa de investigación y enseñanza.

Las becas de investigación de Amazon Web Services tienen como principal objetivo promover la creación de aplicaciones, ofreciendo la infraestructura necesaria para escalar y ampliar proyectos de cualquier tamaño.

El equipo de PrimeX by FUE continúa desarrollando el proyecto “AIEDUCA”, un software que por medio de Inteligencia Artificial pretende adaptar la educación a las necesidades y realidades modernas de la sociedad, tales como la falta de motivación de los estudiantes y la inadaptación del sistema a las circunstancias de cada individuo. El desafio más relevante al que se enfrenta el proyecto son las barreras de entrada a la educación. El proyecto “AIEDUCA” pretende democratizar el acceso al conocimiento mientras, al mismo tiempo dirigirá al individuo a que tome el control total de su propio proceso de aprendizaje.

Por medio de Inteligencia Artificial “AIEDUCA” será capaz de descifrar las necesidades de aprendizaje de cada usuario, dependiendo de su contexto y motivaciones personales, vinculándolas con el conocimiento exacto que el individuo requiera.

Según Carmen Palomino, Directora de Talento de la Fundación Universidad-Empresa “el patrocinio de Amazon Web Services es un impulso importante al equipo de PrimeX by FUE, por el que podremos contar con más recursos y sobre todo el honor de tener el apoyo de una empresa líder mundial en innovación que ha sabido seleccionar al laboratorio de innovación radical de la Fundación Universidad-Empresa y a PrimeX by FUE entre los numerosos proyectos que seguro le llegan cada día. La FUE se reafirma una vez más en su compromiso de colaboración con las empresas, generando proyectos de valor compartido para toda la sociedad.”

En enero del 2018 la organización de la competición internacional IBM Watson AI XPrize determinará los equipos que continuarán desarrollando sus proyectos de cara a la gran final en el evento TED2020, donde únicamente tres equipos se presentarán.

 

INFORMACIÓN DE CONTEXTO:

Sobre PrimeX by FUE

La Fundación Universidad-Empresa lleva más de 40 años apostando por el talento joven. En 2016 la FUE decidió crear el laboratorio de innovación radical bajo el nombre de PrimeX by FUE, una iniciativa que impulsa la innovación, la creatividad y el talento joven a través de la participación en competiciones internacionales, como es el caso de Hyperloop One Global Challenge. (www.primex.team).

Sobre IBM Watson AI Xprize

La Fundación XPrize es una organización sin ánimo de lucro que diseña y gestiona concursos públicos destinados a fomentar el desarrollo tecnológico que podría beneficiar a la humanidad. La competición IBM Watson AI reta a equipos de todo el mundo a desarrollar y demostrar como por medio de Inteligencia Artificial y conocimientos colaborativos es posible resolver problemáticas globales.
href=”https://ai.xprize.org/”>https://ai.xprize.org/).

Para más información:
Luisa Sousa / Noelia Hidalgo
lsousa@fue.es / nhidalgo@fue.es
9154 899 76