Programas de Talento

CITIUS

PARA RECIÉN TITULADOS UNIVERSITARIOS

Citius es el Programa de Formación de Postgrado de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Fundación Universidad-Empresa, que consta de un Plan de Formación Específica en la empresa y un Plan Académico de Formación, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid.

El primero se lleva a cabo mediante la realización tutelada de prácticas en alguna de las empresas asociadas al Programa. El segundo se compone de una amplia gama de itinerarios personalizados para que los titulados puedan completar su formación de acuerdo con sus funciones en la empresa, su preparación universitaria y su orientación profesional.

Lo + Importante
  • Financiación: Programa cofinanciado por la Universidad Autónoma de Madrid, por la Fundación Universidad-Empresa y por las empresas colaboradoras del programa. El coste para las empresas participantes es de 13.374,78€ por plaza (12 meses) con una bolsa de ayuda al estudio de 800€ brutos mensuales.

• Cotización a la Seguridad Social.

• Duración: 12 meses, en jornada completa y con periodo vacacional (según determine la empresa).

• Plan de Formación: Mínimo 180 horas (sin límite máximo) de formación de postgrado impartidas por la Universidad Autónoma de Madrid, en modalidad online o presencial.

• Título Propio: Conjunto, de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona.

• Certificación: De la empresa receptora.

• Convocatoria: Abierta todo el año.

PROGRAMA FORMATIVO:
Plan Académico de Formación:

El estudiante en prácticas confeccionará su itinerario lectivo −que constará de un mínimo de 180 horas, sin límite máximo− de acuerdo con sus tutores, académico y empresarial, y con la Dirección del Programa, a partir de la Oferta Docente Inicial que se elabora para cada edición a la vista de las características y los perfiles de las plazas convocadas.

• Se ofrecen más de 70 asignaturas en áreas como Administración de Empresas, Economía, Derecho, Psicología, Sociología, Ingeniería, Informática, Medio Ambiente, Farmacología, Inglés y Francés.

• Las clases se imparten fuera del horario de las prácticas, de lunes a viernes.

• Los estudiantes que realicen las prácticas fuera de la Comunidad de Madrid realizarán el Plan Académico de Formación a Distancia. .

Plan de Formación Específica:

12 meses de formación práctica y desarrollo del Proyecto Formativo diseñado por la empresa para cada una de las plazas.